CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Viajar y salud dental

Viajar y salud dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 junio 2015 en Odontologia

Las vacaciones de verano son las más esperadas del año y, como lo único que queremos es descansar y desconectar de la rutina habitual, no es de extrañar que muchos pacientes también ignoren los hábitos de higiene oral. Viajar no es una excusa para olvidar el mantenimiento de la salud bucal, incluyendo el cepillado dental, el uso de hilo o cera e incluso enjuagarse los dientes. Para evitar problemas graves a la vuelta o molestias en plenas actividades turísticas, desde Clínicas Propdental te recomendamos seguir los pasos que se exponen a continuación.

¿Qué debo hacer antes de marcharme?

  1. Visita tu dentista para una revisión: si el pacientes siente molestias unos días antes de viajar, es mejor que se acerque a la consulta de su odontólogo para controlar que no se estén generando problemas graves. Además, también puede someterte a una limpieza dental profesional, que mantendrá los dientes en un mejor estado.
  2. Controla que tengas suficientes suministros para todos los días: es posible que el destino esté dotado de establecimientos que vendan todos los productos necesarios para la higiene oral, pero posiblemente no aquellos adecuados para tus necesidades específicas. Si dispones de un cepillo o pasta de dientes espacial, lo mejor es que los lleves contigo.
  3. El neceser con el que se vas a trasladar el cepillo de dientes debe ser lo suficientemente grande como para facilitar la circulación de aire. No es aconsejable utilizar un recipiente hecho a medida para el cepillo pero, si no hay otra opción, es preciso asegurarse de que el envase tenga agujeros para el drenaje y la ventilación.
  4. Al viajar, puede hacerse difícil limpiarse los dientes después de cada comida. Por ello, es preciso que el paciente disponga de chicle sin azúcar, que le ayudará a mantener la boca en buenas condiciones.
  5. ¡Cuidado con la alimentación! Como si estuvieras en casa, debes controlar la ingesta de azúcares en exceso, que te convierten en un blanco más susceptible a la caries dental. Bebidas carbonatadas, dulces, alcohol y snacks pueden atraer las bacterias, sobre todo si se combina con la falta de la higiene bucal idónea.
  6. Hay artículos de higiene oral portátiles que pueden hacer que sea mucho más factible transportar los productos adecuados para mantener una boca limpia. Estos artículos son fáciles de almacenar en un pequeño estuche, bolso o incluso en una simple bolsa de plástico.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Viajar y salud dental"

    Deja tu comentario