CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las visitas al dentista más importantes

Las visitas al dentista más importantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Febrero 2016 en Odontologia

Sabemos que las visitas al dentista son esenciales para mantener una buena salud oral. Los dientes, las encías y las demás estructuras bucales pueden sufrir enfermedades, incluso pueden tener relación con aquellas que tienen un más grande alcance. Cuidar de la boca, entonces, es fundamental, y programar citas a las clínica nos ayuda a prevenir patologías y a eliminar por completo la placa bacteriana, que se forma constantemente sobre los dientes. El cepillado dental diario y el uso de seda dental nos ayuda a remover las bacterias, pero no hay nada como una buena limpieza profesional. Los dentistas en Clínicas Propdental insisten en la importancia de las visitas al dentista, que contribuyen a mantener la salud de los dientes y las encías. ¿Cuáles son las más importantes?

  • La revisión: la placa bacteriana es una especie de película que se adhiere a los dientes, repleta de bacterias. Si no se elimina correctamente con el cepillo de dientes y demás utensilios, puede oscurecerse y convertirse en cálculo o sarro. Ésta capa, mucho más firme y fija, no se puede eliminar con el cepillado y puede provocar enfermedades bucales como la caries dental o la gingivitis. Cuando el dentista realiza una revisión, inspecciona en primer lugar las encías por si están afectadas por la acumulación de sarro. Este procedimiento se lleva a cabo con una herramienta especial que mide los espacios entre los dientes y el tejido gingival. Si las encías están sanas, los espacios son poco profundos y viceversa. La revisión también puede incluir la inspección de la lengua, el cuello, la cabeza o la garganta, para detectar problemas, hinchazón o enfermedades severas como el cáncer oral.
  • La limpieza: Después de la revisión viene, en la mayoría de casos, la limpieza. Durante este proceso, el dentista utilizará herramientas especiales para eliminar completamente el sarro. Después, posiblemente pulirá los dientes y aplicará seda dental. El higienista dental es el encargo de llevar a cabo la limpieza, que le permitirá asegurarse de que los espacios interdentales están totalmente limpios y libres de bacterias.

Visitas al dentista y una correcta higiene oral en casa

Hemos visto que las visitas al dentista constan de dos partes: la revisión y la limpieza. Pero, aunque son esenciales, también lo es la higiene oral en casa. Te damos algunos consejos:

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, a ser posible con un cepillo eléctrico y un dentífrico con flúor.
  • Limpia los espacios entre los dientes diariamente con seda dental o cepillos interdentales.
  • Utiliza un enjuague bucal para eliminar definitivamente las bacterias y refrescar el aliento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las visitas al dentista más importantes"

    Deja tu comentario