CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Visitas dentales infantiles

Visitas dentales infantiles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 diciembre 2014 en Odontologia

Los odontopediatras de Propdental recomiendan que las visitas dentales infantiles de tu hijo se lleven a cabo cada 6 meses. Acudir a la clínica dental cada medio año es la mejor manera de prevenir problemas orales y promocionar los buenos hábitos que mantendrán una sonrisa sana y bonita.

5 razones para llevar a cabo visitas dentales infantiles

  1. Ahí va una mano de razones de peso para que lleves a tus hijos al dentista dos veces al año: detectar las caries cuando se están iniciando y son fáciles de tratar ahorra tiempo, dinero y dolor. Las caries que no se tratan pueden crecer e incluso pasarse a otros dientes cercanos. Si no les hacemos caso, pueden incluso requerir un tratamiento endodóntico o la extracción del diente.
  2. Evitar las caries con la limpieza dental: las limpiezas profesionales que se realizan en estas citas, eliminan el sarro que se acumula en los dientes y que es imposible quitar con el cepillado dental. Con unos dientes completamente limpios es muy difícil que las bacterias puedan desarrollar caries o enfermedad periodontal.
  3. Asegurar la correcta erupción dental: los dientes de leche mantienen el espacio de los dientes permanentes y les ayudan a crecer correctamente. Si caen de manera precoz o los dientes permanentes erupcionan demasiado pronto, pueden producirse problemas como el los dientes torcidos. Detectar estos problemas, nos ahorra situaciones desagradables.
  4. La prevención es el mejor tratamiento: los chequeos regulares no solo sirven para corregir problemas de manera precoz, también juegan un papel determinante para frenar problemas dentales antes de que empiecen.
  5. Enseñar a los pequeños a cuidar de sus dientes: cuando los pequeños visitan al dentista no solo reciben cuidados dentales, también reciben educación. Los odontopediatras son unos profesores excelentes que enseñan a tu hijo a cuidar de su boca correctamente mediante el cepillado y el hilo dental y le responden las dudas que pueda tener. También tienen técnicas para motivar a los niños en sus cuidados orales y les hacen ver lo importante que ésta es para ellos.

Padres, no esperéis hasta que vuestros hijos se quedan de un dolor dental para llevarlos al dentista. Pedid ahora mismo una cita y estaréis ayudando a vuestros pequeños a mantener una sonrisa sana y bonita para toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Visitas dentales infantiles"

Deja tu comentario