CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Visitas regulares al dentista: Aliado contra las enfermedades

Visitas regulares al dentista: Aliado contra las enfermedades

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Febrero 2016 en Odontologia

Muchas son las personas que buscan acudir al dentista sólo cuando sufren dolor. Esta es una situación tan común como desfavorable para el paciente, ya que el mero hecho de sufrir dolor ya es un indicativo de que padecemos una patología oral que requiere de una actuación urgente, por norma costoso y complejo. Deberemos evitar la aparición de cualquier patología siempre mediante las técnicas de prevención, y esto incluye tanto una buena rutina de higiene oral como las visitas regulares al dentista. Juntas, son tu mejor aliado contra las enfermedades orales.

Las ventajas de las visitas regulares al dentista

Podemos ver como regularmente se nos dice por todos los medios de comunicación, en forma de campañas, lo importante que es acudir al dentista de forma regular. ¿Cuál es el motivo? Como comentábamos anteriormente, estas visitas cumplen con la función de evitar patologías orales, así como para certificar el buen estado de los tejidos orales. Por otro lado, también debemos enfatizar la importancia de las técnicas preventivas que el dentista debe llevar a cabo, entre las que encontramos la de la profilaxis dental. Gracias a la remoción del sarro que se acumula en nuestra boca, evitaremos una patología tan problemática como es la periodontitis, una de las principales causas de la pérdida dental hoy en día.

El sellado dental también es una alternativa ideal de cara a evitar problemas futuros en los niños y en los adultos, ya que evitaremos que se acumulen restos de placa y alimentos en las zonas de una mayor complejidad para limpiar.

Como vemos, queda claro la importancia de realizar una visita regular al dentista, que son muchos los beneficios que estas visitas nos proponen. De hecho, es la forma más fácil de ahorrar dinero en relación a nuestra salud oral, ya que si tenemos en cuenta el precio de una visita e intervenciones preventivas, y luego la comparamos con el precio de las técnicas restaurativas, como las endodoncias, o las técnicas de implantología dental, veremos como realizando una buena prevención, nos saldrá a cuenta visitar al dentista de forma semestral durante una buena pila de años.

¿Y tú, ya has pedido hora?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Visitas regulares al dentista: Aliado contra las enfermedades"

    Deja tu comentario