CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Vitamina D y embarazo: protege la sonrisa de tu hijo

Vitamina D y embarazo: protege la sonrisa de tu hijo

Publicado por Anabel Propdental el 21 mayo 2015 en Odontologia

Cuando estás embarazada, debes cumplir una serie de normas para proteger la salud de tu futuro bebé. Estas normas van desde evitar la carne cruda y la cafeína a tomar la cantidad necesaria de vitaminas. De hecho, hay una vitamina en particular que es muy importante para muchos aspectos de la salud del bebé. Pero además, un nuevo estudio realizado en Canadá apunta que esta vitamina también es clave para asegurar el correcto desarrollo de la sonrisa del bebé. Hablamos de la vitamina D.

La buena salud oral empieza en el útero

Hace mucho tiempo que se conoce la importancia que tiene la vitamina D en el desarrollo del cerebro del bebé, sus músculos e incluso en la reducción de posibles complicaciones del embarazo. Pero recientemente, un estudio canadiense ha ido más allá y ha señalado la importancia que tiene la vitamina D en el desarrollo del esmalte de la sonrisa del bebé. Es estudio ha comprobado que los hijos de aquellas madres que sufren una falta de vitamina D durante el embarazo, tienden a padecer problemas en el esmalte, lo que les pone en un mayor riesgo ante las caries dentales.

Los bebés empiezan a desarrollar el esmalte cuando están en el útero, por eso es fundamental que la madre tenga un buen nivel de vitamina D durante el embarazo. El estudio de la Universidad de Manitoba se centró en analizar el nivel de vitamina D durante el 2º y el 3r trimestre del embarazo para luego analizar la salud oral de sus bebés una vez nacieron. Encontraron que las mujeres con buenos niveles de vitamina D eran menos propensas a tener hijos que sufrieran caries dentales.

¿Cómo puedo conseguir un buen nivel de vitamina D?

Como has visto, la vitamina D tiene una gran importancia para la salud de tu futuro hijo. Para conseguir unos buenos niveles de vitamina D, lo mejor es que comas estos alimentos:

  • Setas
  • Leche y yogurt
  • Yemas de huevo
  • Queso

En caso de tener unos niveles de vitamina D muy bajos, puede que el médico que supervisa tu embarazo te recete suplementos vitamínicos para contrarrestar esta falta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Vitamina D y embarazo: protege la sonrisa de tu hijo"

Deja tu comentario