Vuelta a la rutina: ¿Cómo cuidar mi sonrisa? | Clínicas PropDental
Inicio » Vuelta a la rutina: ¿Cómo cuidar mi sonrisa?

Vuelta a la rutina: ¿Cómo cuidar mi sonrisa?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 abril 2018 en Odontologia

Se termina la Semana Santa y los días de relax. Toca volver a la rutina, el ritmo diario… No olvides que tu sonrisa también vuelve a la rutina, ¿Cómo cuidarla después de los excesos de las vacaciones?

Durante las vacaciones, sean cortas o largas, tenemos tendencia a alterar nuestro ritmo de vida diario: rutina de sueño, comidas… en definitiva, todo tipo de costumbres que toca retomar al volver a la rutina. Lo mismo sucede con la sonrisa: en vacaciones tendemos a ser menos constantes con la rutina de higiene bucodental… Y eso puede tener consecuencias en la vuelta a la rutina para nuestra sonrisa. Los profesionales de PropDental te traen las claves para que la vuelta no pase factura a tu salud bucodental.

Pasos para cuidar tu sonrisa en la vuelta a la rutina

Es muy importante seguir estos pasos para evitar que los descuidos de las vacaciones provoquen consecuencias como el desarrollo de enfermedades periodontales, caries…

Visitar al dentista

Si antes o durante las vacaciones no has programado una visita con tu dentista, ¡No esperes más! La mayoría de enfermedades bucodentales pueden prevenirse en la consulta mediante una revisión rutinaria. Es muy importante que tu dentista de confianza compruebe cómo están tus dientes y tus encías. Muchas enfermedades como la gingivitis y la caries presentan síntomas poco visibles en casa. La vuelta a la rutina también es un buen momento para realizar una limpieza dental profesional. De este modo eliminaremos los restos de bacterias y biofilm oral que no hemos eliminado, y que con el tiempo pueden formar sarro.

Potenciar la rutina de higiene bucodental

No sólo se trata de cepillar los dientes, tener una buena pasta dental… Sino de la constancia. Mantener una buena rutina de higiene bucodental diaria es esencial para una sonrisa sana. La vuelta de las vacaciones también es una oportunidad para renovar el equipo de limpieza bucodental. ¿Te has fijado si los filamentos de tu cepillo están muy abiertos? En ese caso es mejor reponerlo cuanto antes. En el caso del cepillo manual por uno nuevo y, si es eléctrico, cambiar el cabezal.

Rutina de higiene interproximal

Cepillarse los dientes cada día está muy bien pero, ¿Sabías que los filamentos del cepillo no eliminan todos los restos de placa bacteriana? Potenciar una buena rutina de higiene interproximal es clave para evitar la formación de sarro. Estas son las técnicas más recomendadas:

Dieta equilibrada

Los excesos son habituales en vacaciones, especialmente en periodos breves como la Semana Santa: dulces como las torrijas, buñuelos… El exceso de azúcar es una de las principales causas de caries dental. En este sentido conviene mantener una dieta equilibrada al volver a la rutina; nuestra sonrisa nos lo agradecerá.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Vuelta a la rutina: ¿Cómo cuidar mi sonrisa?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita