CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Vuelta al cole con una sonrisa perfecta

Vuelta al cole con una sonrisa perfecta

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 septiembre 2014 en Odontologia

Todos los niños y niñas quieren mostrar su mejor imagen en su vuelta al cole, especialmente aquellos que ya han empezado la adolescencia. Algunos padres se preocupan de llevar a sus hijos a la peluquería y de comprarles ropa para encarar el nuevo curso, pero lo que muchos olvidan es llevar a su hijo al dentista para que empiecen el curso con una sonrisa perfecta. Pero no solo a nivel estético, tal como afirma el Dr. Darío Pereira “la vuelta al cole es el mejor momento para que los niños incorporen buenos hábitos orales”.

Pide una cita con el dentista

Ver al dentista dos veces al año durante el curso escolar es vital para los niños, ya que se trata de un tiempo en el que se producen grandes cambios en la boca: caen los dientes de leche y aparecen los dientes permanentes. Y mientras, la caries dental permanece con un peligro latente que puede complicar el desarrollo dental de los pequeños. A pesar de la importancia del momento, se calcula que un 60% de los niños no acuden al dentista por lo menos una vez al año.

Establece buenos hábitos higiénicos en la rutina de tus hijos

Los niños deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Para motivarles a hacerlo después de cada comida, déjales que escojan el cepillo de dientes y la pasta dentífrica que más les guste para llevárselos a la escuela (si comen allí). Solo hay una condición básica para cada elemento: que la pasta dentífrica contenga flúor y que el cepillo tenga las cerdas suaves.

Convierte la nutrición en una prioridad

Cuidar la alimentación del niño durante el curso es muy importante, ya que suele hacer tres comidas en el horario escolar. La primera es el desayuno, una comida que se suele llevar desde casa, con lo que se puede controlar fácilmente lo que debe comer. La segunda es el almuerzo, que en caso de tomarlo en la escuela, contará con un equilibro de nutrientes controlado por el mismo comedor. Y por último está la merienda, que muchos niños toman nada más salir de escuela para ir a practicar todo tipo de actividades extraescolares. Ésta, también se puede controlar desde casa.

Ya lo sabes, la vuelta al cole es una buena oportunidad para hacer que tus hijos adquieran unos hábitos higiénicos y alimenticios correctos que les acompañarán toda la vida y les ayudarán a mantener una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Vuelta al cole con una sonrisa perfecta"

    Deja tu comentario