CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Vuelta al cole y al dentista

Vuelta al cole y al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 septiembre 2017 en Odontologia

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, y un buen momento para revisar nuestra salud bucodental. ¿Por qué es tan importante visitar al dentista? 

Durante las vacaciones es habitual tener menos constancia en la rutina de higiene oral. Además es una época de excesos de todo tipo, como por ejemplo en alimentos ácidos y azucarados como los helados o los refrescos. El exceso de estos alimentos puede provocar complicaciones como la sensibilidad dental o el endurecimiento de la placa bacteriana entre dientes y encías. pacientes son menos constantes con la rutina de higiene oral. El verano también es una época de excesos: helados, refrescos… Estos alimentos favorecen el desarrollo de complicaciones como la sensibilidad dental o la caries. Por ello, la vuelta a la rutina es un momento clave para hacer una revisión bucodental y detectar estas patologías a tiempo.

Entonces, ¿Cómo evitar estos efectos tras las vacaciones? El primer paso es potenciar una rutina de higiene completa. Es fundamental cepillar los dientes a diario, con un cepillo de calidad. Los profesionales de PropDental recomiendan realizar la técnica de Bass, que permite eliminar más restos de bacterias de los surcos gingivales. Después del cepillado es aconsejable limpiar la lengua, la gran olvidada en la rutina de higiene. En la su superficie se almacenan muchas bacterias que favorecen patologías como la halitosis. Por ello, una limpieza lingual diaria será clave para mantener el aliento fresco y la sonrisa más sana.

Para conseguir una limpieza más completa se recomienda el uso de técnicas de higiene interproximal. Las técnicas principales son el hilo dental, el enjuague bucal diario y la irrigación bucal. En función de las necesidades de cada sonrisa es preferible optar por una técnica determinada.

¿Por qué es importante volver al dentista?

Después de los excesos del verano es importante acudir al dentista de confianza por diversas razones:

  • Prevención y detección. Muchas complicaciones como la caries o la gingivitis presentan síntomas poco visibles a simple vista. Con una revisión rutinaria se pueden detectar a tiempo, algo fundamental para que el tratamiento sea eficaz. El mejor modo de evitar el desarrollo de una patología bucodental es prevenirla.
  • Tratamientos. La vuelta a la rutina es un buen momento para comenzar tratamientos como la ortodoncia o realizar una limpieza dental profesional.
  • Seguimiento. En aquellos pacientes portadores de ortodoncia, implantes… Es importante revisar que estos tratamientos siguen bien después del paréntesis de las vacaciones. Algunas complicaciones como la periimplantitis pueden retrasar e incluso provocar el fracaso del tratamiento.

Lo más recomendado es acudir a la consulta una vez cada seis meses. En caso de comenzar un tratamiento, es importante acudir con más frecuencia para realizar un seguimiento profesional. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. Después de las vacaciones, recupera una sonrisa más sana y bonita durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Vuelta al cole y al dentista"

    Deja tu comentario