Y tú, ¿Sabes qué pasta de dientes necesitas? | Clínicas PropDental
Inicio » Y tú, ¿Sabes qué pasta de dientes necesitas?

Y tú, ¿Sabes qué pasta de dientes necesitas?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 octubre 2018 en Odontologia

Actualizado el 7 noviembre 2018

Cada vez hay más marcas, sabores, texturas distintas en las pastas dentales. A menudo es difícil saber escoger cuál es la mejor para nuestra sonrisa… Y tú, ¿Qué pasta dental necesitas?

Aunque muchas veces no le damos la importancia suficiente, la pasta de dientes es esencial en nuestra salud bucal porque es la base del cepillado. Y no es lo mismo cepillar unos dientes sanos que unos con gingivitis, o con sensibilidad dental. Por ello, elegir una pasta de dientes adecuada será un gran paso para que la limpieza sea más eficaz y mantener dientes y encías sanos.

¿Qué pasta dental necesito?

Prestar atención a nuestra salud bucal será la clave para acertar con la pasta de dientes:

  • Pastas para niños. Este tipo de pastas tienen menos concentración de flúor que las pastas para adultos, para no dañar el esmalte de los niños. Se recomienda que los niños no usen pastas para adultos hasta los doce años.
  • Pastas para blanquear los dientes. Los dientes tienden a perder el color blanco brillante con el tiempo, por distintos motivos. Una buena solución es someterse a un blanqueamiento dental profesional, además de cepillar los dientes con pastas específicos para recuperar el tono blanco en los dientes.
  • Pastas para combatir la sensibilidad dental. Ayudan a combatir los efectos de la sensibilidad dental fortaleciendo el esmalte.
    Pastas para combatir enfermedades de las encías. Este tipo de pastas contienen altos niveles de flúor y clorhexidina, que puede teñir levemente el esmalte. No obstante este tono se puede eliminar con una limpieza profesional.
  • Pastas no específicas. Si tienes la boca sana o no requiere de algún tratamiento concreto una pasta con flúor es tu mejor opción. Estas pastas ayudan a fortalecer el esmalte para un buen mantenimiento de dientes y encías.

La ventaja de disponer de tanta oferta en el mercado es que podemos encontrar una pasta dental para casi cualquier situación, por lo que es más fácil cuidar y proteger nuestra boca a diario. Pero no olvides que el cepillado por sí solo es insuficiente para mantener una boca sana y libre de bacterias. Por ello es fundamental completar el cepillado con las principales técnicas de higiene interproximal. Las más recomendadas son el enjuague bucal diario y el hilo dental. Para portadores de ortodoncia, se aconseja la irrigación bucal. Si además completamos nuestra rutina de higiene con una limpieza bucal profesional al año, podremos lucir una sonrisa más sana, brillante y funcional. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas para tus dientes y encías. Pide cita, ¡Y no dejes de sonreír!

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Y tú, ¿Sabes qué pasta de dientes necesitas?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita