Zirconio en odontología | zirkonzhan
Inicio » Zirconio

Zirconio

Publicado por Dra. Taissa Espinoza el 16 octubre 2013 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 16 diciembre 2018

El zirconio es un mineral del grupo de los silicatos y desde hace 10 años se emplea en odontología.
En Propdental recomendamos el zirconio como material de elección en estética dental para prótesis sin metal fabricadas con tecnología cadcam.

Con esta tecnología brindamos a nuestros pacientes prótesis esteticas sin metal diseñadas y fabricadas por ordenador con la más alta calidad, resistencia, precisión, biocompatibilidad y de estética insuperable.

El zirconio empleado en clinicas propdental para la confección de protesis fijas mediante tecnología cadcam es de la marca zirkonzahn ®, un material de la más alta calidad que cuenta con la certificación ISO 9001 e ISO 13485:2003/CAMCAS.  Se caracteriza por un producto que cumple rigurosos requisitos de gran calidad y fiabilidad que cumple con todas las normas y directivas internacionales de calidad.

Aplicaciones del zirconio zirkonzhan en odontología

Aparte de su gran resistencia el zirconio es 100% biocompatible, por eso cada vez se utiliza más en medicina y en odontología.

En Propdental lo elegimos por el color blanco y por la posibilidad de diseño de dientes protésicos con los colores del esmalte y de la dentina. Lo cual junto a sus propiedades de biocompatibilidad permiten la fabricación de prótesis con el más alto nivel de calidad y de estética dental.

¿Cuánto duran las prótesis de zirconio en comparación con las prótesis de metal-porcelana?

Las prótesis de circonio con un correcto diseño de su estructura encuanto en dimensión y precisión presenta ventajas y características de duración superiores a las prótesis convencionales de metal porcelana.

También es conocido que el zirconio es más resistente a las fracturas que el metal noble. Gracias a sus excelentes propiedades biológicas es considerado el mejor material para prótesis estéticas actualmente disponible en odontología y estética dental.

Propdental cuenta con un laboratorio protésico especialista en el zirconio y que dispone de las tecnologías de cadcam más modernas de perfeccionamiento y precisión del zirconio para las rehabilitaciones con prótesis dental en Barcelona.

Sobre el autor:

Dra. Taissa Espinoza
Graduada en Odontologia en la Facultad de Odontología de la  Universitat de Barcelona.
Postgrado de Estética y Rehabilitación, en la Facultad de Odontología de la  Universitat de Barcelona.
Diploma de Especialización de Odontopediatria en Athenea Dental, dirigido por el Dr. Echarri.
Curso en la nuevas tendencias en Odontopedria avalados por la Sociedad Española de Odontopediatria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Zirconio"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita