5 razones para el tratamiento ortodóntico de adulto
Inicio » 5 razones para el tratamiento ortodóntico de adulto

5 razones para el tratamiento ortodóntico de adulto

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 13 octubre 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 3 noviembre 2014

Tradicionalmente, el tratamiento ortodóntico era algo asociado a los años de adolescencia. Hoy en día, sin embargo, cada vez hay más adultos que eligen alinearse los dientes. Hay varios motivos por los cuales la ortodoncia está ganando popularidad entre los adultos pero el concepto con el que te debes quedar es que la ortodoncia ha dejado de ser únicamente para niños.

¿Por qué someterme a una ortodoncia de adulto?

Confianza en ti mismo
La autoestima es algo muy importante tengas la edad que tengas. De hecho, ¿sabías que las personas con una sonrisa bonita suelen triunfar más en todos los aspectos de la vida? Sea por tu trabajo o por tu vida personal, tener unos dientes alineados te ayudará a aumentar tu autoestima y a ser más exitoso.

Tu salud oral
¿Sabías que tener los dientes alineados contribuye a tu buena salud oral? Los dientes alineados son más fáciles de limpiar y resultan en una boca menos comprometida por la caries y la enfermedad periodontal.

Opciones de tratamiento flexibles
Muchos adultos declinaron la ortodoncia por un único motivo: no querían comprometer su sonrisa con los brackets. Hoy en día existen varias opciones de tratamiento más modernas y estéticas, como la ortodoncia invisible Invisalign, la ortodoncia estética o la ortodoncia lingual, para que nadie se entere de que la llevas.

Tratamientos más cortos
Muchos pacientes se sorprenden de cómo se han acortado los tiempos del tratamiento ortodóntico. Esto es especialmente viable en los tratamientos más sencillos.

Opciones de financiación
Muchos centros ofrecen posibilidad de pagar los tratamientos ortodónticos a plazos para que no supongan un descalabro para tu economía diaria. Pregunta por las posibilidades de financiación en nuestras clínicas dentales u opta por la opción de tratamiento que más se adapte a tu economía.

Conclusión
Hoy en día, un tercio de todos los tratamientos ortodónticos se realizan a adultos. De hecho, es muy probable que alguno de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo esté sometiéndose a uno. Quizá ha llegado el momento que tu también te decidas a mejorar tu sonrisa para sentirte mejor contigo misma y mejorar tu salud oral. Ven a Propdental y te presentaremos todas las opciones de tratamiento disponibles que se adaptan a tus necesidades.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 razones para el tratamiento ortodóntico de adulto"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita