CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 ventajas de la ortodoncia lingual

5 ventajas de la ortodoncia lingual

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 agosto 2016 en Odontologia Ortodoncia

La ortodoncia lingual es una de las mejores opciones para todos aquellos pacientes que quieren conservar intacta la estética de su sonrisa durante el tratamiento. Así, este tipo de ortodoncia consiste en la colocación de los brackets en la parte posterior de los dientes. De este modo los aparatos quedan escondidos y nadie nota que el paciente los lleva.

El funcionamiento de la ortodoncia lingual es el mismo que el de otros tratamientos como los brackets metálicos tradicionales. Se aplica una fuerza gradual sobre los dientes hasta que éstos se alinean correctamente. Después del tratamiento se aplican unos retenedores que se deben llevar a diario y generalmente por la noche, para mantener el resultado obtenido con la ortodoncia.

5 ventajas de la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es actualmente uno de los tratamientos en ortodoncia más innovadores. A pesar de que su coste suele ser más elevado respecto los otros aparatos de ortodoncia, tiene varias ventajas que la convierten en una buena opción de tratamiento.

  1. Estética. Esta es sin duda la gran ventaja de la ortodoncia lingual. Si bien otros tratamientos como Invisalign® consiguen disimular al máximo el aparato, con la ortodoncia lingual nadie notará que llevas ortodoncia a menos que tú lo digas. La estética es un factor cada vez más importante a tener en cuenta cuando se elige un tratamiento con ortodoncia, especialmente en pacientes que trabajan de cara al público.
  2. Tecnología. Este tipo de ortodoncia cuenta con la tecnología más avanzada e innovadora. Así, la ortodoncia lingual ha conseguido unir los dos propósitos que muchos pacientes buscan en la ortodoncia: buenos resultados llevando brackets totalmente estéticos.
  3. Comodidad. Muchos pacientes creen que la ortodoncia lingual es molesta porque se encuentra en la parte interior de los dientes, de modo que no podrán hablar con normalidad. Como el resto de aparatos, la ortodoncia lingual requiere un pequeño proceso de adaptación por parte del paciente para habituarse a los aparatos y hacer vida normal al cabo de pocos días. En el caso de la ortodoncia lingual es común sentir molestias en la lengua por el roce y alguna dificultad para hablar con normalidad, pero se trata de problemas menores que quedarán resueltos durante la primera semana del tratamiento.
  4. Rapidez. Al cabo de pocas semanas el paciente ya notará algunos cambios en la alineación de sus dientes. Sin embargo, cada paciente es distinto y en casos con una gran falta de espacio los primeros resultados pueden retrasarse algunas semanas.
  5. Todo tipo de pacientes y problemas. Este tratamiento es útil en todo tipo de pacientes a partir de 13 años y para solucionar todo tipo de problemas de espacio, mordida… Especialmente está recomendado para personas que tocan instrumentos de viento, así como deportistas, ya que al colocar los brackets en la parte interior de los dientes se interfiere mínimamente en estas actividades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 ventajas de la ortodoncia lingual"

    Deja tu comentario