CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adhesión de los brackets dentales

Adhesión de los brackets dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 mayo 2013 en Ortodoncia

El advenimiento del grabado ácido revolucionó la terapia de los al mejorar la adhesión de los brackets dentales empleados como aparatos ortodónticos fijos.

Mecanismo de adhesión de los brackets dentales de ortodoncia al esmalte

La superficie del esmalte se prepara usualmente grabando la superficie con ácido fosfórico al 37% por 15 a 30 segundos, luego se enjuaga con agua, se seca y se sella con una resina de bajo relleno.

Entonces el bracket se asegura o se enlaza a esta superficie preparada por un adhesivo de resina compuesta de relleno o híbrida. Este último está disponible en forma autopolimerizable o como adhesivo autocurado, que a menudo se refiere al curado químico; sin embargo, los adhesivos fotopolimerizados son los adhesivos compuestos más populares.

El curado en la práctica clínica contemporánea se logra por el fotocurado usando una fuente de luz halógena, láser de argón, arco de plasma o diodo emisor luminoso.

Este proceso de colocación de los aditamientos al esmalte presenta muchas variantes, incluyendo el uso de otras concentraciones del ácido, de otros tipos de ácido, la adhesión indirecta versus la adhesión directa, los imprimadores insensibles a la humedad, los imprimadores de autograbado, las combinaciones ácido-resina que se mezclan y se aplican en un solo proceso y diversos tipos de cementos que podrían ser resina, ionómero de vidrio o una combinación de ionómero de vidrio reforzado con resina.

El proceso de la adhesión evolucionó y los brackets dentales pueden ser enlazados con éxito a la amalgama, al oro, al acrílico o a las restauraciones de porcelana, a condición de que las superficies sean preparadas correctamente.

Por otra parte, los fabricantes han incluido otra variable en este proceso: existen diversas bases de adhesión; puede ser con una malla convencional de diferente calibre a una base colado integral con las retenciones de ortodoncia.

Las superficies del metal puede ser tratadas con chorro de arena o con micrograbago ácido por los fabricante, que aumenta el área o un micrograbado ácido por los fabricantes, que aumenta el área de superficie de la base para acentuar la fuerza del enlace.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Adhesión de los brackets dentales"

    Los comentarios están cerrados