CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentación durante el proceso de Ortodoncia

Alimentación durante el proceso de Ortodoncia

Publicado por Imma Roca el 28 Noviembre 2015 en Ortodoncia

En caso de someterte a un tratamiento de Ortodoncia debemos tener en cuenta una serie de factores a la hora de cuidar nuestra boca durante el tiempo de este proceso que no solamente tiene como objetivo mejorar la estética dental del paciente, puesto que también hay que hablar de que estamos ante un tratamiento que incluye interesantes mejoras en la funcionalidad oral. A través de este artículo vamos a hablar acerca de una serie de consejos relacionados con la alimentación durante el proceso de Ortodoncia, siendo esta una información que nos será de gran utilidad y ayuda. ¿Te lo vas a perder?

Consejos de alimentación durante el proceso de Ortodoncia

Si utilizamos brackets, ya sean metálicos o estéticos, debemos evitar el consumo de ciertos alimentos ya que tienen la particularidad de quedarse alojados en los dientes puesto que llevar a cabo la rutina de higiene bucodental con los brackets es un proceso mucho más complicado, de forma que el consumo de ciertos alimentos estaría directamente relacionado con una mayor probabilidad de contraer caries.

Dentro de estos alimentos podemos destacar los productos duros ya que tienen la capacidad de doblar los alambres, siendo las palomitas, frutos secos o caramelos algunos de los ejemplos más representativos que encontramos en esta categoría. Por otra parte, hay que señalar también los alimentos que contengan semillas como otros ejemplos que tenemos que evitar y en este caso la razón se debe a que es posible que las semillas se queden enganchadas entre los brackets y las piezas dentales. Finalmente, no podemos olvidar los alimentos pegajosos como otro de los grandes enemigos para la Ortodoncia y es que no solamente estamos ante productos que pueden despegar los aparatos o doblar los alambres sino que los restos de estos alimentos son muy difíciles de eliminar y estaríamos hablando de favorecer la formación y desarrollo de la caries dental.  Tanto chicles como las tradicionales golosinas son algunos de estos elementos de esta categoría, aunque también podríamos incluir todos aquellos que cuenten con mucho azúcar, como los bollos o los dulces.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, la alimentación juega un papel muy importante en el tratamiento de Ortodoncia, sin embargo no debemos olvidar que a día de hoy tenemos interesantes alternativas al bracket y una de las mejores opciones nos llega de la mano de la técnica Invisalign, método que consigue la correcta alineación dental gracias a unos alineadores transparentes y removibles, de forma que tenemos la posibilidad de quitar el alineador para llevar a cabo acciones tan cotidianas como comer o cepillarnos la boca.

¿A qué esperas para conocer las diferentes técnicas de Ortodoncia que tienes a tu disposición?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentación durante el proceso de Ortodoncia"

    Deja tu comentario