Alimentación recomendada durante la Ortodoncia
Inicio » Alimentación recomendada durante la Ortodoncia

Alimentación recomendada durante la Ortodoncia

Publicado por proptv el 5 diciembre 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 5 diciembre 2014

Durante el proceso de Ortodoncia es necesario llevar a cabo una serie de conductas preventivas cuyo principal objetivo es el de asegurar tanto los brackets como la salud oral del paciente. A continuación vamos a hablar acerca de la alimentación recomendada durante la Ortodoncia puesto que es necesario evitar ciertos alimentos para no tener problemas con los brackets.

Alimentación recomendada durante la Ortodoncia. ¿Qué alimentos no son recomendables?

Es importante que las personas que estén en un proceso de Ortodoncia eviten el consumo de dulces así como todos aquellos productos que cuentan con un alto nivel de azúcares y es que ya sabemos que este componente facilita la aparición y desarrollo de la caries dental, además si tenemos en cuenta que practicar la rutina de higiene dental con brackets es más dificultosa quedan claras las razones por las que no son recomendables los dulces, mientras que en caso de que lo hagamos es indispensable cepillarnos los dientes así como también debemos utilizar el hilo dental para evitar que la placa bacteriana se aloje en espacios de difícil acceso para el cepillo dental.

Sin embargo no solamente hay que tener cuidado con los dulces, especialmente los pegajosos como los chicles, puesto que además tampoco es conveniente masticar alimentos duros como algunos frutos secos, manzanas o zanahorias ya que podrían causar daños en el aparato de Ortodoncia. De esta forma no solamente es necesario practicar una dieta sana y equilibrada si no que además tendremos que restringir ciertos alimentos en nuestro día a día.

Por otra parte hay que destacar que la Ortodoncia ha mejorado mucho en comparación con antaño y ello nos permite disfrutar  otras técnicas más cómodas y modernas, siendo Invisalign una de las más destacadas puesto que estamos ante un alineador transparente y removible que nos permitirá comer o cepillarnos los dientes sin necesidad de tener el aparato en la boca. Otra de estas interesantes alternativa que tenemos disponibles en la actualidad es la Ortodoncia Lingual, en este caso los brackets se colocan en la cara interior de los dientes siendo una pción que no solamente destaca por cuidar y respetar la estética dental del paciente si no que además nos ofrece una mayor comodidad.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia en el sector de la Ortodoncia, ofreciendo cobertura a todos aquellos pacientes que tienen problemas relacionados con la alineación dental. De esta manera nos encargamos de ofrecer un tratamiento personalizado dependiendo de la situación y necesidades que presenta cada paciente así como también les ofrecemos todo tipo de consejos que les serán de gran utilidad, relacionados tanto con la alimentación, higiene dental como cualquier otra particularidad a tener en cuenta durante el proceso de Ortodoncia.

Sobre el autor:

proptv
proptv
Dario Vieira Pereira. Director Médico de Clínicas Propdental. Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Barcelona. España

Comentarios

Un comentario para "Alimentación recomendada durante la Ortodoncia"

  • El 09.12.2014 , Carlos ha comentado:

    Hola, amigosl!
    Interesante post. Ciertos alimentos pueden ser beneficiosos para su salud bucal y dental como, por ejemplo, el Calcio y la Vitamina C que son especialmente beneficiosas para el desarrollo de los dientes sanos. El Calcio es conocido por promover el crecimiento de unos dientes resistentes, mientras que la vitamina C es un poderoso antioxidante que juega un papel importante en la síntesis de colágeno, lo que ayuda a conseguir y mantener las encías sanas. Así que asegúrese de consumir alimentos que sean ricos en nutrientes!!
    Saludos!!

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita