CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alinea tus dientes con el resto de tu imagen

Alinea tus dientes con el resto de tu imagen

Publicado por Janepropdental el 12 Junio 2014 en Ortodoncia

Tener una sonrisa bonita es una baza para cualquier persona y son las proporciones faciales, la salud dental la estética de tus dientes, las que contribuyen a conseguirla. Algunos tienen la suerte de nacer con una dentadura ideal, pero todos los demás pueden mejorar su sonrisa mediante los tratamientos odontológicos actuales.


Beneficios de alinear tus dientes

La alineación de los dientes contribuye significativamente a la consecución de una sonrisa atractiva y puede hacer maravillas con la auto-estima y la confianza en uno mismo. Para muchos, incluso puede llegar a cambiar por completo su vida y su día a día.

Pero la estética no es el único motivo para alinear tus dientes. Los dientes torcidos suelen ser difíciles de limpiar y mantener sanos. Su mala posición los hace más vulnerables ante la caries dental y la enfermedad periodontal, lo que puede requerir muchos tratamientos costosos en el futuro. En casos de desalineación severa, incluso el habla puede verse perjudicada debido a la mala oclusión que suponen los dientes mal colocados.

Además, la mala oclusión también puede comportar traumas dentales o periodontales. El caso de los dientes protruidos es el más claro, ya que facilita las lesiones dentales. Pero también la mordida profunda, la mordida cruzada, o los desórdenes temporomandibulares pueden suponer traumas dentales y/o periodontales.

Sigue la evolución de la mordida
Nuestros dentistas recomiendan hacer un primer chequeo ortodóntico a los 7 años de edad para determinar los problemas potenciales y prevenir las medidas que se deban tomar. Algunos de los niños de entre 7 y 12 años pueden requerir ortodoncias interceptivas. Normalmente los tratamientos suelen empezar cuando han erupcionado todos los dientes definitivos, aunque pueden anticiparse.

Esto no quiere decir que solo los niños y adolescentes puedan someterse a tratamientos ortodónticos. Los brackets y la ortodoncia invisible también sirve para corregir mordidas adultas y gracias a los tratamientos estéticos cada día son más las personas que los utilizan.

Tipos de tratamientos ortodónticos
Más allá de los brackets tradicionales, hay varios tipos de tratamientos estéticos que no empeoran la imagen del paciente mientras los lleva. Los brackets de cerámica imitan el color d los dientes, con lo que son menos perceptibles que sus antecesores metálicos. Los brackets linguales se colocan en el interior de los dientes, con lo que es prácticamente imposible que alguien los vea. Y la joya de la corona, Invisalign, consta de unas férulas de plástico invisible que pasan desapercibidas para casi todo el mundo.

La personalización de cada tratamiento y la adaptación del mismo a las necesidades del paciente son la mejor manera de conseguir buenos resultados en forma de una sonrisa perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alinea tus dientes con el resto de tu imagen"

    Deja tu comentario