CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alinea tus dientes gracias al Stripping dental

Alinea tus dientes gracias al Stripping dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 febrero 2016 en Ortodoncia

Devolver la posición correcta a los dientes nos ayuda a devolver la estética dental, y para este fin encontramos un amplio surtido de técnicas como la Ortodoncia, pese a que hoy no vamos a hablar de esta; hoy queremos dedicar el artículo a la alineación dentaria gracias al stripping dental, una técnica que también se conoce como reducción interproximal del esmalte.

Stripping dental: Alineando tus dientes

Como decíamos anteriormente, encontramos diferentes opciones para recuperar nuestra sonrisa. El stripping dental es una alternativa que nos será de gran utilidad cuando el paciente presenta un caso de apiñamiento dental leve, ya que si se reduce el esmalte de los dientes lograremos el objetivo sin tener que eliminar ninguna pieza dental y tampoco tendremos que someter al paciente a un proceso de Ortodoncia.

El stripping dental es una técnica muy sencilla y sin riesgos para el paciente, ya que sólo se reducirá el esmalte dental unas décimas de milímetro en cada diente. Esto generará un espacio que permitirá el correcto movimiento dentario. Esta intervención es llevada a cabo sin necesidad de aplicar anestesia local al paciente, mientras que otros métodos también incluyen herramientas específicas para hacer efectiva la reducción del esmalte como las finas seguetas, discos o tiras de pulir.

En los casos donde sea necesario un tratamiento de Ortodoncia después de realizar esta técnica tenemos que decir que también tendremos la ventaja de que éste será más corto, ya que el movimiento y la corrección dentaria únicamente será hacia delante o hacia atrás. Como vemos, queda claro que este es un proceso relativamente nuevo que está siendo de una gran ayuda en el sector de la Ortodoncia y la odontología, gracias a las ventajas que otorga esta técnica.

En Propdental usamos el strippng dental en aquellos pacientes que tengan casos leves de apiñamientos, siendo únicamente un ejemplo de los numerosos tratamientos que llevamos a cabo para recuperar la correcta alineación dental, devolviendo la estética natural y la sonrisa a todos nuestros pacientes.

Si tienes un problema de maloclusión o de apiñamiento dental acude a las Clínicas Propdental y benefíciate de su primera consulta gratuita; allí encontrarás el asesoramiento que necesitas para volver a mostrar la mejor de tus sonrisas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alinea tus dientes gracias al Stripping dental"

    Deja tu comentario