CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alineación de los dientes mediante stripping dental

Alineación de los dientes mediante stripping dental

Publicado por cristina moyano el 9 Septiembre 2014 en Ortodoncia

Corregir la mala posición de los dientes nos ayudará a mejorar la estética dental y para ello contamos con un amplio surtido de técnicas tales como la Ortodoncia, sin embargo en esta ocasión vamos a hablar de la alineación de los dientes mediante stripping dental, una técnica conocida también con el nombre de reducción interproximal del esmalte.

Alineación de los dientes mediante stripping dental

Como ya hemos adelantando son varias las opciones disponibles para mejorar la alineación de nuestros dientes, siendo el stripping dental una alternativa que nos será muy útil cuando un paciente presenta un caso de apiñamiento leve puesto que si se reduce el esmalte de los dientes conseguiremos el objetivo deseado sin necesidad de extraer ninguna pieza dental así como también no necesitaremos someternos a un proceso de Ortodoncia para conseguir unos dientes correctamente alineados.

Entre las particularidades del stripping dental hay que destacar que estamos ante una técnica muy sencilla y que no supone ningún riesgo para el diente puesto que únicamente se reducirá el esmalte unas décimas de milímetro en cada diente, lo cual hará posible generar un espacio que permita el movimiento dentario de forma correcta. Esta intervención se lleva a cabo sin necesidad de aplicar anestesia local al paciente mientras que existen diferentes métodos y herramientas específicas para hacer efectiva la reducción del esmalte tales como las finas seguetas, discos o tiras de pulir.

En aquellos casos en los cuales sea necesario un tratamiento de Ortodoncia después de esta técnica es importante saber que este proceso será más corto ya que el movimiento y corrección de los dientes tan solo será hacia adelante o hacia atrás. Queda claro que estamos ante una proceso relativamente nuevo y que está siendo de gran ayuda en el sector de la Odontología y Ortodoncia, siendo una de las técnicas que más se practican a día de hoy.

En Clínicas Propdental utilizamos el stripping dental en aquellos pacientes que cuentan con un caso leve de apiñamiento, siendo solamente un ejemplo de las diferentes técnicas que llevamos a cabo con el objetivo de mejorar la alineación dental y la estética de cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alineación de los dientes mediante stripping dental"

    Deja tu comentario