CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alineación dental mediante stripping

Alineación dental mediante stripping

Publicado por Anabel Propdental el 16 Abril 2015 en Ortodoncia

A la hora de corregir el apiñamiento o la desalineación dental tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas que nos serán de gran ayuda tales como el proceso de Ortodoncia o la extracción dental. Sin embargo en este artículo vamos a conocer la técnica de alineación dental mediante stripping, un proceso que es conocido también con el nombre de reducción interproximal del esmalte.

Alineación dental mediante stripping o reducción interproximal

Estamos ante un proceso que se llevará a cabo en aquellos pacientes que presente un grado de apiñamiento leve debido a que los casos severos deberán ser tratados por otras técnicas más invasivas como la Ortodoncia.  Gracias a este novedoso método podremos conseguir obtener los milímetros necesarios para alinear las piezas dentales de forma rápida, sencilla y totalmente indolora, siendo de esta forma una alternativa que cuenta con una excelente demanda a día de hoy.

Una de las dudas habituales entre los pacientes de Clínicas Propdental es conocer si existen riesgos en la práctica de esta intervención  y en este sentido es importante aclarar que estamos ante un proceso sencillo y minimamente invasivo que no causará ningún problema a nivel oral como por ejemplo sensibilidad en los dientes, aumento de las probabilidades de desarrollar caries o daño en las encías. En cuanto a las particularidades de esta intervención podemos decir que existen una amplia variedad de herramientas con las cuales podremos conseguir reducir el esmalte siendo las tiras de pulir o las finas seguetas algunos de los ejemplos más representativos. Por otra parte al no afectar a la dentina no requiere aplicar anestesia local para llevar a cabo el stripping dental.

Teniendo en cuenta que a través de este método podremos obtener una mejor alineación dental no es extraño que cada vez sean más las personas que optan por el stripping a la hora de corregir esta situación oral que afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los procesos menos invasivos que nos propone el sector de la Odontología.

Finalmente hay que destacar también que se trata de un interesante proceso previo a la Ortodoncia debido a que mediante esta técnica únicamente será necesario colocar las piezas dentales hacia adelante o hacía atrás ya que el movimiento hacia los lados ya se habrá realizado a través de la reducción interproximal del esmalte. En definitiva estamos ante una de las intervenciones más interesantes de la actualidad ya que nos garantiza unos resultados excelentes a nivel estético y funcional a través de un proceso sencillo, indoloro y rápido.  Por esta razón en Clínicas Propdental disponemos de una amplia experiencia tratando la desalineación dental mediante está técnica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alineación dental mediante stripping"

    Deja tu comentario