CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Anquilosis dental

Anquilosis dental

Publicado por proptv el 18 Abril 2013 en Ortodoncia

La anquilosis de un diente se define como la unión/fusión entre un diente y el hueso alveolar. Esto significa que el ligamento periodontal está obliterado en una o más localizaciones, y existe contacto entre el cemento de un diente y el hueso alveolar.

La anquilosis es más común en los dientes primarios, particularmente en los molares primarios, que en la dentición permanente.

Consecuencias de la anquilosis dental

La prevalencia de la anquilosis en el molar primario es de 50 a 10%.  Se cree que la anquilosis está relacionada con el proceso de resorción discontinua de las raíces de los dientes primarios.

Es decir, durante la fase de la resorción radicular, existen períodos de reposo y reparación. Durante la fase reparativa, puede desarrollarse la fusión del cemento y el hueso alveolar.

Los factores causales para la anquilosis son actualmente desconocidos.

Un diente anquilosado no puede erupcionar por lo tanto el diente sumergirse con el crecimiento alveolar continuo.

En  realidad, el diente anquilosado no se sumerge, pero cuando no puede entrar en erupción, observaremos una deficiencia vertical en el nivel oclusal que se desarrollará a medida que los dientes adyacentes continúan erupcionando.

El término infraoclusión se utiliza para describir esta situación, y la cantidad de infraoclusión de un diente anquilosado depende del monento en que ocurrió la anquilosis.

Se sabe que un erupciona en promedio 1 mm anual. Esto significa que si el aumento vertical es grande, se puede hablar de anquilosis temprana. Por otra parte, la anquilosis tardía denota la infraoclusión como menor (1-2 mm), y la anquilosis había ocurrido evidentemente cerca de la época de la exfoliación de un molar primario.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Anquilosis dental"

    Los comentarios están cerrados