CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aparatos fijos de ortodoncia

Aparatos fijos de ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Mayo 2013 en Ortodoncia

Los aparatos fijos de ortodoncia cuando se ha introducido las bandas o brackets marcó un gran avance en los tratamientos de ortodoncia.


Las opciones del tratamiento ortodóntico aumentaron significativamente; por otra parte, el control tridimensional del movimiento dentario se convirtió en una meta estándar del tratamiento ortodóntico. Los aparatos fijos contemporáneos han incorporado prescripciones de primer, segundo y tercer orden. Numerosos aditamentos y/o aparatos auxiliares pueden ahora unirse al aparato fijo de ortodoncia.

Pueden abarcar diferentes diseños los brackets (adheridos directamente al esmalte o soldado con láser a las bandas y cementado a los dientes), tubos, botones y otros, con los arcos de alambre activados en lugar, mueven los dientes en nuevas posiciones.

¿Qué es un aparato ortodóntico fijo?

Un aparatos fijos de ortodoncia tiene la capacidad de ser fijado a los dientes. Su diseño dictamina la fijación directa o por adhesión a la superficie del esmalte con cemento compuesto o cementado por medio de una banda alrededor de la corona de un diente.

La naturaleza del aparato evita su remoción por el paciente, excepto si es un aparato fijo-removible como un casco. Los arcos de alambre se fijan entonces a los brackets o a los tubos por los clips, las ligaduras de acero, o los aros o elastoméricos para formar el aparato fijo total y cuando es activado conducen al movimiento del diente.

¿Qué características deben exhibir los brackets dentales?

Los aparatos fijos de ortodoncia, referidos comúnmente a los brackets dentales que se unen a los dientes, deben exhibir las siguientes propiedades:

  • Deben ser simples de colocar y activar, de modo que puedan halar, empujar y rotar los dientes fácilmente.
  • Deben ser fijadas en una posición estable a los dientes para aceptar las fuerzas aplicadas sin fallar pero que puedan ser removidas optativamente sin daño al tejido.
  • El movimiento dentario debe ocurrir eficientemente y el anclaje proporcionado debe neutralizar la tercera ley de Newton (por cada acción existe una reacción igual o opuesta)
  • Los correctores deben ser lo bastante grandes para la aplicación eficaz, pero también lo suficientemente delicados para evitar el trauma al tejido; sin embargo, no deben causar inflamación ni ulceraciones.
  • Los correctores deben ser pequeños y discretos; de modo que sean estéticamente aceptables.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aparatos fijos de ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados