CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aparatos funcionales en Ortodoncia

Aparatos funcionales en Ortodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 26 abril 2015 en Ortodoncia

Cuando nos referimos a la Ortodoncia debemos saber que no estamos ante un sector que únicamente incluye la colocación de brackets para obtener una correcta alineación dental puesto que además consta de una amplia variedad de procesos que debemos tener en cuenta. En este artículo vamos a hablar acerca de la importancia de los aparatos funcionales en Ortodoncia así como también conoceremos las diferentes marcas y modelos que encontramos en esta categoría. De esta forma el paciente obtendrá más información acerca de este sector que busca la correcta alineación dental con la finalidad de mejorar tanto la estética como la funcionalidad oral.

Aparatos funcionales en Ortodoncia | Activadores

Conocemos los aparatos funcionales, también conocidos como activadores, a aquellos aparatos que hacen uso de las fuerzas generadas por la musculatura del paciente, en edad de crecimiento, con el objetivo de corregir problemas tanto esqueléticos como dentoalveolares. Actualmente se utilizan diferentes tipos de aparatos funcionales. Son los siguientes:

  • Herbst: Se trata de un aparato funcional que se utiliza en procesos relacionados con el tratamiento de la Clase II esquelética y consiste en mantener la mandíbula siempre adelantada. Entre las particularidades de este aparato hay que destacar que existen modelos fijos y removibles así como también nos proponen unos resultados excelentes tanto a nivel estético como funcional, siendo una alternativa ideal para la dentición permanente.
  • Twin-Block: También conocido como bloques gemelos estamos ante un aparato que tiene la finalidad de mantener la mandíbula en posición adelantada. Destaca principalmente por ser una técnica compuesta por dos aparatos articulados y que mejoran las prestaciones de la técnica convencional puesto que Twin-Block favorece los movimientos laterales. De igual forma que sucede con Herbst estamos ante un modelo que podrá ser fijo o removible mientras que es una alternativa ideal para pacientes que cuentan con dentición mixta, aunque también nos proponen interesantes resultados una vez que el paciente ya ha desarrollado la dentición permanente.
  • Klammt: En este caso este aparato no solamente nos ayudará en el tratamiento de la Clase II esquelética puesto que estamos ante una solución idea para el tratamiento de la mordida abierta anterior.  En cuanto a la composición de este aparato podemos destacar que consta de tan solo una pieza de acrílico que está unida mediante alambres para ofrecer una mayor elasticidad. Por otra parte hay que destacar su tamaño reducido y ello se debe para ofrecer una mayor comodidad a la hora de colocar la lengua. Finalmente no nos podemos olvidar de decir que este aparato, removible, se podrá utilizar tanto en dentición mixta como permanente.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las posibilidades que nos proponen los aparatos funcionales así como también el importante papel que desempeña este sector en un proceso de Ortodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aparatos funcionales en Ortodoncia"

Deja tu comentario