CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aparatos invisibles de ortodoncia

Aparatos invisibles de ortodoncia

Publicado por Silvia el 2 Septiembre 2013 en Ortodoncia

¿Te podías imaginar hace unos años que sería posible llevar una ortodoncia invisible, unos aparatos invisibles que los demás no podrían ver? ¿A qué no? Pues ahora ya no solo te lo puedes imaginar sino que la puedes disfrutar.

Y es que la llegada de la tecnología digital al mundo de la odontología ha sido todo un rayo de esperanza para los pacientes y para los dentistas, ya que por fin se pueden aunar unos resultados excepcionales con unos tratamientos que generan muy pocas molestias.

¿Cómo se consigue la invisibilidad con la ortodoncia?

Estamos acostumbrados a que la ortodoncia consista en unos antiestéticos brackets dentales y alambres fijados a las piezas dentales por unas especies de tuercas. Ello hace que la vida social de aquellas personas que llevan aparatos especialmente los metálicos se vea muy limitada a la vez que se dificulta sobre manera la higiene bucal correcta.

Sin embargo, la ortodoncia invisible con tecnología invisalign ha revolucionado el mundo de la odontología estética de tal forma que ha eliminado por completo los alambres y el efecto antiestético, permitiendo al paciente poder llevar una vida totalmente normal.

Este tipo de ortodoncia invisible consiste en una férula o alineador transparente que se va cambiando cada 2-3 meses en función de la evolución de la estructura dental del paciente para conseguir el máximo rendimiento en cada momento.

alineador transparenteLa férula se coloca sobre la estructura dental y tiene la tremenda ventaja de que puede ser retirada en determinados momentos, por ejemplo para poder realizar la higiene bucal o para asistir a determinados actos o reuniones, haciendo la vida del paciente mucho más fácil.

Además, la tecnología invisalign que sirve para diseñar la férula a medida para cada  paciente también ha conseguido acelerar los tiempos y conseguir que la velocidad de ajuste de la estructura dental sea mucho más rápida y eficaz.

Así el paciente tiene que llevar la ortodoncia por mucho menos tiempo consiguiendo los mismos resultados, o incluso mejores, que conseguiría con una ortodoncia tradicional.

En definitiva, se trata de la evolución más importante en estética dental ya que por fin se ha logrado el equilibrio entre el objetivo del dentista y las necesidades del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aparatos invisibles de ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados