CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aumenta la demanda de ortodoncia para adultos

Aumenta la demanda de ortodoncia para adultos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 septiembre 2015 en Ortodoncia

Uno de los motivos principales por los que un paciente adulto decide someterse a un tratamiento de ortodoncia es la estética dental. Llevan años luciendo dientes torcidos y mal alineados; hace mucho tiempo que no encajan las piezas dentales correctamente al cerrar la boca. Gracias a las nuevas técnicas ortodóncicas, ahora pueden arreglar su sonrisa sin necesidad de lucir brackets metálicos y comprometer su imagen facial durante unos meses. Invisalign, los barckets de zafiro, los brackets de porcelana y la ortodoncia lingual son los tratamientos mejor acogidos por parte de estos pacientes. ¿En qué consiste cada uno de ellos? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo sé cuál de ellos debo escoger? Los dentistas en Clínicas Propdental responden a todas tus dudas.

La técnica que nunca se ve: Invisalign

Gracias a sus grandes propiedades, la técnica Invisalign está ganando cada vez más puntos. Se trata de una manera prácticamente invisible de alinear los dientes, sin necesidad de lucir los antiestéticos brackets metálicos. En Clínicas Propdental creemos que, además de aportar estética, también proporciona una gran comodidad al paciente.

Es uno de los tratamientos de ortodoncia para adultos más solicitados hasta el momento. Funciona con una serie de aligners transparentes y removibles que modifican gradualmente la posición de los dientes hasta conseguir los resultados esperados. Invisalign es capaz de corregir maloclusiones, dientes torcidos, espacios entre las piezas dentales, arcadas estrechas o dientes que pueden haberse desplazado después de un tratamiento de ortodoncia convencional.

Los brackets de zafiro, una apuesta segura

Los brackets estéticos de zafiro son de color transparente y priman la estética dental tanto después como durante el tratamiento. Utilizan el mismo método que la ortodoncia convencional (arcos y brackets), pero con diferentes materiales que permiten su disimulación. Son de gran calidad y permiten al paciente sonreír sin complejos ni inseguridades. ¿Qué ventajas aportan los brackets de zafiro?

  • Son completamente transparentes y se camuflan con el color de los dientes.
  • Son muy pulidos, por lo que se reducen las molestias tan características de la ortodoncia.
  • Son muy cómodos y efectivos.
  • Su estructura cristalina tiene unas características de luminosidad perfectas.

Cuando finaliza el tratamiento, los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan realizar un mantenimiento mínimo de contención o utilizar aparatos de retención, ya sean fijos (arcos linguales que van pegados en la cara interna de los dientes) o removibles.

¿Qué son los brackets de cerámica?

Los brackets de cerámica son pequeñas piezas translúcidas que se colocan, como en la ortodoncia tradicional, en la cara externa de los dientes. Se trata de una técnica muy cómoda y eficiente, puesto que gracias a ella miles de paciente han podido recuperar la estética de su sonrisa. Hasta el momento, todos los resultados registrados han sido de éxito. De hecho, cada vez más personas apuestan por los brackets de cerámica en el momento de corregir cualquier problema relacionado con la posición de los dientes.

Adaptarse a este tipo de tratamiento es un proceso relativamente fácil. Las piezas no interfieren al habla ni al resto de actividades cotidianas (comer, deglutir, masticar) que hacemos con la boca. No obstante, puede que no sea el tratamiento de ortodoncia para adultos más adecuado para tu caso en concreto. A pesar de su gran tasa de éxito, es importante tener siempre en cuenta las otras alternativas existentes.

Ortodoncia para adultos con brackets linguales

La ortodoncia lingual es, como la técnica Invisalign, la gran revolución de nuestros centros. Se trata de brackets linguales que van pegados en la cara interna de los dientes; el sistema más avanzado que se ha visto hasta ahora en la especialidad ortodóncica. Aunque planteó serios problemas al principio, los últimos avances en Europa han extendido su uso y han permitido mejorar la técnica de colocación y los materiales con que se fabrican los brackets. Ahora, la comodidad del paciente está asegurada.

Todas las personas que desean corregir la estética y la función dental son buenos candidatos para la ortodoncia lingual. Sin embargo, la decisión final acerca de cuál será el tratamiento de ortodoncia para adultos más adecuado se debe tomar en conjunto con el ortodoncista. Como alternativa a esta técnica, los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan Invisalign, un tratamiento rápido, seguro e invisible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aumenta la demanda de ortodoncia para adultos"

    Deja tu comentario