CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Bandas de goma para los brackets

Bandas de goma para los brackets

Publicado por Silvia el 27 julio 2014 en Ortodoncia

Las bandas de goma para los brackets juegan con un papel muy importante dentro de un proceso de Ortodoncia y por esta manera a continuación vamos a conocer los detalles y la funcionalidad de estas ligaduras elásticas que rodean cada uno de los brackets y que se utilizan principalmente con el objetivo de mantener el arco de alambre dentro del soporte, sin embargo hay que hablar de otras utilidades de estas bandas de goma puesto que también tienen la capacidad de dirigir a los dientes hacia una dirección concreta.

Bandas de goma para los brackets

Como hemos podido ver estamos ante un elemento de gran importancia en este proceso y lo primero que debemos saber es conocer los diferentes tipos de ligaduras que tenemos a nuestra disposición como por ejemplo las ligaduras elásticas individuales, que destacan por venir presentadas en una amplia variedad de colores mientras que el tamaño de estas gomas es uniforme. En este caso hay que decir que el especialista irá cambiando estas gomas de forma periódica puesto que perderán fuerza con el paso del tiempo. Por otra parte también tenemos a nuestro alcance las ligaduras elásticas conectadas, también conocida como cadena de ligaduras, siendo una alternativa muy eficaz a la hora de cerrar espacios interdentarios así como también en el caso que deseemos mover una serie de dientes de forma simultánea. De igual forma que sucede con las gomas individuales hay que decir que el ortodoncista las cambiará periódicamente con el objetivo de que sigan cumpliendo su función.

Finalmente también hay que hablar de las ligaduras compuestas por alambre de acero inoxidable, siendo este un material que nos ofrece más seguridad y resistencia entre el soporte y el diente, por lo que no es extraño que estemos ante una opción que cuenta con una gran demanda entre los especialistas del sector.  Acabamos hablando de las numerosas posibilidades y composición que nos ofrece estas bandas y por ello los niños que se sometan a este proceso tendrán la oportunidad de elegir aquellos colores que más les gustan, siendo esta una forma de hacer más atractivo y divertido una de las intervenciones dentales infantiles más populares que existen a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Bandas de goma para los brackets"

    Deja tu comentario