CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de la Ortodoncia

Beneficios de la Ortodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 3 septiembre 2014 en Ortodoncia

Conocer los beneficios de la Ortodoncia nos ayudará a entender las razones por las cuales estamos ante uno de los tratamientos más completos y recomendables a día de hoy. Si bien es cierto que uno de los principales objetivos de este proceso es el de corregir la mala posición de los dientes, lo cual mejorará la estética dental del paciente hay que hablar también de una amplia variedad de beneficios que nos propone este proceso. ¿Quieres conocerlos?.

Beneficios de la Ortodoncia

Como ya hemos adelantando la Ortodoncia busca una mejor estética dental a través de la corrección de posición de los dientes. Además de ello nos será de gran ayuda a la hora de reducir las probabilidades de contraer caries dental o enfermedades periodontales, ello se debe a que los dientes apiñados o mal colocados interfieren negativamente en la higiene oral al hacer más difícil acceder a las diferentes zonas del diente.

Por otra parte no solamente hay que hablar de la Ortodoncia como una forma de evitar patologías orales en el futuro y es que además de ello la correcta posición dental está directamente relacionada con factores funcionales tales como una mejor digestión o una mejora de la voz en comparación con aquellas personas que cuentan con los dientes descolocados. Finalmente no nos podemos olvidar de la erosión, tanto de los tejidos óseos como de las encías,  como una de las principales consecuencias de no solucionar un problema relacionado con la posición de los dientes, ello se debe a que no existen dientes de apoyo y que causará numerosos problemas a nivel oral, siendo además una de las principales causas de la pérdida de un diente.

Queda claro que son muchas las razones por las que debemos someternos a un tratamiento de Ortodoncia, especialmente si tenemos en cuenta la amplia variedad de técnicas que tenemos a nuestra disposición y que han llegado al mercado con el objetivo de mejorar tanto la estética como la comodidad en comparación con las técnicas utilizadas hace unos años. En Clínicas Propdental contamos con una amplia experiencia y personal cualificado a la hora de llevar a cabo este proceso. ¡Conócenos!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de la Ortodoncia"

    Deja tu comentario