Beneficios de tener los dientes alineados -
Inicio » Beneficios de tener los dientes alineados

Beneficios de tener los dientes alineados

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 26 junio 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 26 junio 2014

Las sonrisas perfectas están muy bien consideradas, hasta el punto que nos creemos más a las personas que tienen una dentadura bonita que a las que tienen imperfecciones. Y es que todos nos sentimos atraídos a la gente con confianza, algo que está relacionado, sin ninguna duda, con la gente que está contenta con su imagen. Aunque quizá sea un poco injusto, se trata de una característica natural. Las personas gravitamos en torno a la estética atractiva y no todos nacemos con las mismas características.


Salud, confianza y buena oclusión: los principales beneficios de los dientes alineados

Antes que empezara la era de la cosmética, la gente no se preocupaba por la imagen de sus dientes, aunque en el pasado había muchas más enfermedades e infecciones que en la actualidad. Antes de la irrupción del cuidado dental diario, los dientes tendían a enfermar y perderse, con lo que pocas personas mantenían su dentadura durante toda la vida. Pero con la generalización del cuidado dental, las personas cada vez nos hemos preocupado más por la salud y el aspecto de nuestros dientes.

De este modo, el hecho de tenerlos dientes bien alineados ha pasado de estar en un segundo plano a ser algo importante para la estética de las personas. Pero además de ser beneficioso para la imagen de la sonrisa, tener los dientes alineados también tiene beneficios para la salud.

El hecho de alinear los dientes reduce la posibilidad de sufrir enfermedad periodontal ya que hace más fácil la limpieza de los dientes, especialmente de los espacios interdentales. Además, tener los dientes bien alienados también reduce las posibilidades de sufrir bruxismo, una afectación que comporta muchas consecuencias negativas para todo el sistema masticatorio.

Si pensabas que el tratamiento ortodóntico era caro, ahora sabes que con él no solo estarás haciendo una inversión para mejorar tu imagen, sino que estarás mejorando tu salud oral y, por lo tanto, ahorrándote tratamientos dentales en el futuro.

Aumenta tu autoestima
El 99,7% de los adultos creen que una sonrisa bonita es una baza importante para cualquier persona. Pero, además, alinear tus dientes te da más confianza en ti mismo y te hace sonreír más en cualquier tipo de interacciones, con lo que no te tendrás que preocupar más de tus dientes torcidos o desalineados.

Dientes y encías más sanas
Los dientes torcidos suelen complicar la higiene dental y facilitar la aparición de la gingivitis. Asimismo, tener unos dientes bien alineados también minimiza la acumulación de placa en las piezas dentales y es una herramienta de prevención de la caries dental.
Una mejor oclusión

Cada vez que muerdes, tus dientes tienen que aguantar mucha presión. En caso que estén mal alineados, eso puede provocar una distribución desigual que tiene consecuencias tanto en el desgaste de los dientes como en el resto de sistema masticatorio. Alinear tus dientes, te ahorra este problema.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de tener los dientes alineados"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita