CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de tener los dientes alineados

Beneficios de tener los dientes alineados

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 junio 2014 en Ortodoncia

Las sonrisas perfectas están muy bien consideradas, hasta el punto que nos creemos más a las personas que tienen una dentadura bonita que a las que tienen imperfecciones. Y es que todos nos sentimos atraídos a la gente con confianza, algo que está relacionado, sin ninguna duda, con la gente que está contenta con su imagen. Aunque quizá sea un poco injusto, se trata de una característica natural. Las personas gravitamos en torno a la estética atractiva y no todos nacemos con las mismas características.


Salud, confianza y buena oclusión: los principales beneficios de los dientes alineados

Antes que empezara la era de la cosmética, la gente no se preocupaba por la imagen de sus dientes, aunque en el pasado había muchas más enfermedades e infecciones que en la actualidad. Antes de la irrupción del cuidado dental diario, los dientes tendían a enfermar y perderse, con lo que pocas personas mantenían su dentadura durante toda la vida. Pero con la generalización del cuidado dental, las personas cada vez nos hemos preocupado más por la salud y el aspecto de nuestros dientes.

De este modo, el hecho de tenerlos dientes bien alineados ha pasado de estar en un segundo plano a ser algo importante para la estética de las personas. Pero además de ser beneficioso para la imagen de la sonrisa, tener los dientes alineados también tiene beneficios para la salud.

El hecho de alinear los dientes reduce la posibilidad de sufrir enfermedad periodontal ya que hace más fácil la limpieza de los dientes, especialmente de los espacios interdentales. Además, tener los dientes bien alienados también reduce las posibilidades de sufrir bruxismo, una afectación que comporta muchas consecuencias negativas para todo el sistema masticatorio.

Si pensabas que el tratamiento ortodóntico era caro, ahora sabes que con él no solo estarás haciendo una inversión para mejorar tu imagen, sino que estarás mejorando tu salud oral y, por lo tanto, ahorrándote tratamientos dentales en el futuro.

Aumenta tu autoestima
El 99,7% de los adultos creen que una sonrisa bonita es una baza importante para cualquier persona. Pero, además, alinear tus dientes te da más confianza en ti mismo y te hace sonreír más en cualquier tipo de interacciones, con lo que no te tendrás que preocupar más de tus dientes torcidos o desalineados.

Dientes y encías más sanas
Los dientes torcidos suelen complicar la higiene dental y facilitar la aparición de la gingivitis. Asimismo, tener unos dientes bien alineados también minimiza la acumulación de placa en las piezas dentales y es una herramienta de prevención de la caries dental.
Una mejor oclusión

Cada vez que muerdes, tus dientes tienen que aguantar mucha presión. En caso que estén mal alineados, eso puede provocar una distribución desigual que tiene consecuencias tanto en el desgaste de los dientes como en el resto de sistema masticatorio. Alinear tus dientes, te ahorra este problema.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de tener los dientes alineados"

    Deja tu comentario