CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de un tratamiento precoz en Ortodoncia

Beneficios de un tratamiento precoz en Ortodoncia

Publicado por Janepropdental el 4 febrero 2015 en Ortodoncia

Cuando hablamos de Ortodoncia tendemos a pensar en la colocación de los brackets o cualquier otra técnica relacionada a la hora de corregir la posición dental, siendo este un proceso que tiene lugar cuando el paciente ya ha desarrollado la totalidad de las piezas dentales definitivas. Sin embargo hay que destacar que antes de este proceso se puede iniciar el tratamiento de Ortodoncia, de hecho es una opción muy recomendable tal y como vamos a conocer a continuación puesto que hablaremos de los beneficios de un tratamiento precoz en Ortodoncia.

Desalineación dental | Beneficios de un tratamiento precoz en Ortodoncia

Tal y como hemos adelantado anteriormente no es recomendable esperar a que se haya producido la erupción de los dientes permanentes para realizar una consulta con el Ortodoncista, de hecho se aconseja que esta primera vista tenga lugar en torno a los 6 o 7 años con el objetivo de que el especialista detecte cualquier problema relacionado con el crecimiento de las piezas dentales.

El principal beneficio de esta atención temprana nos permite prevenir todo tipo de problemas más serios relacionados con la desalineación o apiñamiento dental, por ello el tratamiento Ortodóncico (una vez que el paciente ya disponga de las piezas definitivas) será más corto y sencillo. Sin embargo esta no es la única ventaja de la atención temprana puesto que existen otros beneficios como por ejemplo tener influencia directa en el crecimiento de la mandíbula o mantener el espacio adecuado de los dientes que aún no han erupcionado.

Por otra parte hay que destacar otra importante labor del especialista como es la identificación y eliminación de hábitos dañinos para la posición de los dientes, como ejemplo de ello podemos hablar de la succión del dedo o la forma de respirar, hábitos muy comunes y que afectarán negativamente a la posición dental. Otro de los objetivos que tiene una pronta atención es la evitar la extracción de piezas durante el proceso de Ortodoncia, siendo este uno de los aspectos negativos de la intervención y que podremos evitar en muchos casos si tratamos al niño antes de que tenga lugar lugar la aparición de las piezas definitivas.

No hay que olvidar tampoco que otro de los beneficios lo encontramos en una mejora de la estética tanto facial como dental, algo realmente importante si tenemos en cuenta que los niños pueden desarrollar muchos complejos durante la infancia.

Después de conocer los beneficios y aspectos positivos de tratar la Ortodoncia desde temprano no es de extrañar que cada vez sean más los niños que vienen a Clínicas Propdental para intentar corregir la posición de sus dientes, por ello nos encargamos de ofrecer una atención personalizada con el objetivo de encontrar la solución más eficaz dependiendo de la situación y necesidades que presenta cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de un tratamiento precoz en Ortodoncia"

    Deja tu comentario