CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios del tratamiento de ortodoncia

Beneficios del tratamiento de ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 mayo 2013 en Ortodoncia

La concienciación aumentada acerca de la importancia y los beneficios del tratamiento de ortodoncia para lograr una dentición sana y una sonrisa agradable están motivando a los adultos a buscar hoy día más tratamientos que permitan mejorar su estética dental que en el pasado.

Actualmente, la cantidad de tratamiento ortodóntico prestado a los adultos abarca el 30% de la práctica ortodóntica. El deseo por una sonrisa mejor está siendo suscitado no sólo por el paciente, sino que los odontólogos generales también están más informados sobre las posibilidades del movimiento dentario en el adulto para facilitar el establecimiento de función y salud a los diferentes componentes del sistema estomatognático.

Los avances en la tecnología, tales como los brackets estéticos, los correctores invisibles, las nuevas aleaciones de los alambres ortodónticos y de brackets mejor diseñados para reducir la fricción y acelerar el movimiento dentario, son también incentivos para atraer más adultos a buscar el tratamiento ortodóntico.

Beneficios del tratamiento de ortodoncia

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia en el adulto son:

  • Alcanzar función, estabilidad y estéticas mejoradas.
  • Eliminar las interferencias y traumas oclusales para reducir la movilidad dentaria y promover la salud peridontal.
  • Obtener un hueso y una arquitectura gingival mejores.
  • Establecer una posición dentaria correcta y mejorar el plano de oclusión para la rehabilitación prostodóntica.
  • Alcanzar armonía entre los dientes y la función de la ATM.
  • Abordar la queja principal del paciente, la cual está generalmente relacionada con la estética dentaria y facial.

caso clinico de ortodoncia

tratamiento de ortodoncia en adultos

Contraindicaciones del tratamiento de ortodoncia

  • Presencia de enfermedades locales y/o sistémicas avanzadas de tipo óseo, metabólico, o endocrino y los trastornos renales podrían afectar adversamente el movimiento dentario y el remodelado óseo. El uso de bifosfonatos, calcitonina e ibuprofeno tiene un efecto negativo en el ritmo del movimiento dentario.
  • La presencia de enfermedad periodontal activa contraindica el movimiento ortodóntico de los dientes, puesto que podría acelerar el proceso de los problemas periodontales y la pérdida concomitante del diente.
  • Los pacientes con resorción radicular significativa y una proporción corona-raíz deficiente pueden no beneficiarse del tratamiento ortodóntico.
  • Cuando no existe una cooperación del paciente con la retención a largo plazo y el seguimiento en la rehabilitación protésica, no debe iniciarse el tratamiento ortodóntico.
  • Debido a la alta incidencia de osteopenia y osteoporosis en los adultos mayores de 50 años de edad, una prueba de densidad de la masa ósea podría prescribirse para detectar los transtornos óseos que pueden conducir a la pérdida del hueso alveolar y la pérdida de los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios del tratamiento de ortodoncia"

Los comentarios están cerrados