CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Biomecánica de los aparatos de ortodoncia

Biomecánica de los aparatos de ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 mayo 2013 en Ortodoncia

La biomecánica es el eje de todo tratamiento ortodóntico son los aparatos de ortodoncia que transfieren fuerzas controladas a los dientes y maxilares.

Los principios mecánicos que gobiernan el comportamiento de los apartatos de ortodoncia que interactúan con los tejidos biológicos son denominados colectivamente como biomecánica.


Los principios de biomecánica son por lo tanto un hilo común en todos los planes de estudios ortodónticos. Por consiguiente, la mecánica de la transferencia de la fuerza es una parte integral en la ortodoncia.

La biomecánica

La biomecánica es la investigación y el análisis de las propiedades mecánicas de los tejidos vivos y objetivos inanimados que afectan a esos tejidos vivos. En la ortodoncia, éste análisis de las propiedades biomecánicas se utiliza para determinar el efecto de los aparatos ortodónticos en los tejidos bucales, particularmente en los dientes y el hueso. El análisis del componente inanimado sigue simplemente los principios mecánicos newtonianos.

La fuerza en física

En física, la fuerza es una influencia que puede hacer que un objeto cambie su velocidad (aceleración). Puede ser experimentada como un levantamiento, empuje, tracción y tiene una magnitud y dirección y por consiguiente  se representa matemáticamente por un vector. La aceleración real del cuerpo se determina por la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan en él. Las fuerzas pueden también producir la deformación o la rotación de un objeto.

Biomecánica de la ortodoncia

La transferencia de la fuerza física a la dentición se logra usando una combinación de métodos de transferencia de la fuerza. Incluyen los alambres ortodónticos, resortes, cadenas elásticas y cascos. El sistema de fuerza describe todas las fuerzas implicadas y permite el análisis y el cálculo de las fuerzas de ortodoncia resultantes sobre un diente o un grupo de dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Biomecánica de los aparatos de ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados