¿Qué son los brackets autoligados de ortodoncia?
Inicio » Brackets autoligados

Brackets autoligados

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 17 mayo 2013 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualizado el 17 mayo 2013

Los brackets autoligados se define como un bracket que utiliza un componente móvil, instalado permanentemente para apresar el arco de alambres.

¿Qué son los brackets autoligados de ortodoncia?

Los brackets autoligados de ortodoncia pueden ser clasificados en dos categorías: pasivo y activo. La construcción de los brackets es un proceso complejo, que se ejecuta con precisión infinita.

Los brackets autoligados de ortodoncia se diseñan para cada diente individualmente porque las prescripciones difieren para los distintos dientes.

Por otra parte, los diseños de las bases de los brackets autoligados de ortodoncia tienen que incluir la adaptación para las diversas configuraciones anatómicas de las superficies dentarias.

¿Cómo ocurre el movimiento dentario con los brackets autoligados?

brackets autoligadosEl movimiento dentario ocurre cuando se aplica una fuerza al diente a través del bracket dental, generalmente con una banda elástica, un resorte en espira o tipos específicos  de asas o dobleces en el arco de alambre.

Esto inicia la reabsorción ósea en el lado de presión y la deposición ósea en el lado de tensión del diente: el proceso biológico del movimiento dentario.

Un movimiento se crea como resultado de la distancia de la aplicación de la fuerza al centro geométrico de la raíz entre el ápice y la cresta alveolar.

Dependiendo de la significancia del momento, ocurrirá la translación, inclinación o rotación del diente. Estos últimos movimientos están influenciados obviamente por el contacto del alambre y los brackets dentales, de modo que un arco de alambre de espesor completo permitirá un tipo de movimiento diferente en comparación con un arco de alambre de dimensión más delgada y probablemente más flexible.

En la mayoría de los casos ocurren diversas etapas del movimiento dentario con los aparatos fijos. Los ejemplos de estas etapas del movimiento inicial y la etapa de la alineación usando alambres más pequeños, que podrían ser un nitinol flexible o un supercable de 0,016 pulpadas por una ranura del bracket de 0.018 x 0.25 pulgada.

La rigidez y la dimensión en el tamaño del alambre aumenta conforme progresa el tratamiento, permitiendo el control de la forma del arco dentario.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Brackets autoligados"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita