CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Brackets de cerámica

Brackets de cerámica

Publicado por proptv el 15 mayo 2013 en Ortodoncia

Los materiales ortodónticos en general y los brackets de cerámica en particular, han sido desarrollados significativamente durante los timos 20 años, dando lugar a un número creciente de pacientes adultos que buscan tratamiento ortodóntico. Estos pacientes solicitaron el uso de aparatos más estéticos.

Los brackets estéticos llegaron a ser más pequeños, y los aparatos linguales se tornaron populares, además los brackets de cerámica (transparentes o del color de los dientes) fueron introducidos.

¿Qué son los brackets de cerámica?

Los brackets de cerámica fueron inicialmente muy frágiles, pero la adhesión al esmalte ocurrió inicialmente con una capa de Silano que resultaba en una adhesión química de una fuerza muy alta.

No solamente los brackets de cerámica se fracturaban durante el tratamiento, sino lo que era más importante, ocurrió la fractura del esmalte durante la remoción del bracket. La cerámica era también más resistente al desgaste comparado con el esmalte, que dio lugar al desgaste del esmalte si un diente opuesto tocaba el bracket.

Una nueva generación de bracket de cerámica fue introducida con un perfil más bajo y una base adhesiva por retención mecánica sin estos defectos.

Es recomendado para evitar el contacto de un diente opuesto con un bracket de cerámica. También se evaluó la alta fricción entre el arco de alambre y la ranura del bracket de cerámica, resultando en brackets de cerámica con superficies más lisas además de insertos de acero inoxidable en las ranuras que reducen la fricción del deslizamiento y ayudan de esta manera al movimiento dentario.

¿Influye la posición del bracket de cerámica sobre el diente en el tratamiento de ortodoncia?

Con el advenimiento de los aparatos de ortodoncia de alambre recto, preajustados o completamente programados, fueron llamados como la plétora de nuevos progresos en los progresos en los sistemas de brackets dentales, y la posición del bracket se tornó muy importante tanto oclusogingivalmente como mesiodistalmente. Las alturas específicas pueden medirse usando instrumentos tales como un calibrador de Andersen o un calibrador de Boone.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Brackets de cerámica"

    Los comentarios están cerrados