CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Brackets de zafiro: Información y particularidades

Brackets de zafiro: Información y particularidades

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Abril 2016 en Ortodoncia

Es probable que la Ortodoncia sea uno de los campos en la Odontología que haya experimentado un avance más pronunciado durante los últimos años, lo que se traduce en que encontramos una enorme variedad de técnicas a nuestra disposición para mejorar la alineación dental. De esta manera, los pacientes consiguen disfrutar de una técnica que se adapta a las necesidades particulares. Un buen ejemplo de esto es la Ortodoncia invisible Invisalign, que cuenta con una gran demanda a día de hoy gracias a sus particularidades. Otra técnica más clásica pero que cuenta con algunos beneficios estéticos muy interesantes es la de los brackets de zafiro. Nos encontramos frente a una alternativa estupenda que nos ofrece un buen listado de ventajas, conozcámoslas.

Particularidades de los brackets de zafiro

Como sabemos, el zafiro está considerada una gema de alto valor. Lo que no todos saben es que este mineral se encuentra disponible en la Ortodoncia, ya que si mezclamos este material con polvo de zirconio conseguiremos unos brackets perfectamente estéticos, ya que son prácticamente invisible. De este modo, obtenemos una amplia mejora en las prestaciones estéticas que normalmente esta técnica nos propone. Además de esto, también es un bracket que no se mancha que conservará su color transparente, motivo de peso para escogerlo.

Como decíamos antes, una de las particularidades principales de esta técnica de Ortodoncia es que usa polvo de zirconio, y en este sentido será importante que conozcamos que el objetivo de este material es, fundamentalmente, el proporcionar una estupenda retención mecánica entre el diente y el aparato. Por otro lado, no deberemos olvidar que se realizan siempre teniendo en cuenta la comodidad del paciente, valiéndose de unos brackets redondeados con ganchos suaves para así causar la mínima molestia en todos los pacientes que se decidan a usar esta técnica para así mejorar su posición dentaria.

Terminaremos este listado de ventajas de los brackets de zafiro comentando que nos encontramos frente a un material muy simple para retirar en el momento en el que terminamos la Ortodoncia, por lo que se convierte en una opción muy interesante si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece tanto a nivel estético como funcional. No te lo pierdas y pídele más información a tu dentista de confianza de Propdental, y él te asesorará sin ningún tipo de compromiso. ¡Vuelve a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Brackets de zafiro: Información y particularidades"

    Deja tu comentario