CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de la Ortodoncia Lingual

Características de la Ortodoncia Lingual

Publicado por Janepropdental el 9 enero 2015 en Ortodoncia

Aquellas personas que tengan desalineación o apiñamento dental tienen a su disposición una amplia variedad de técnicas de Ortodoncia con las cuales podrán conseguir alinear sus dientes, siendo esta una alternativa muy recomendable ya que las mejoras se reflejarán tanto en la estética como en la funcionalidad oral. Una de estas técnicas que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy es la Ortodoncia Lingual, cuya principal particularidad es que la colocación de los brackets tiene lugar en la cara interna de los dientes. A continuación vamos a ampliar la información sobre esta técnica con el objetivo de conocer las principales características de la Ortodoncia Lingual.

Técnicas de Ortodoncia | Características de la Ortodoncia Lingual

Como ya hemos adelantado la principal característica de esta técnica es que los brackets se colocan en la cara interna de las piezas dentales, de esta forma estamos ante una de las soluciones más estéticas a la hora de corregir la posición de los dientes. Por otra parte hay que destacar que el período de adaptación es relativamente simple y rápido, por lo que una vez que hayan pasado un par de semanas el paciente ya estará totalmente adaptado a este método.

En cuanto a la disponibilidad de este tratamiento podemos decir que la Ortodoncia Lingual se puede llevar a cabo en cualquier paciente que desee corregir la posición de sus dientes puesto que no es necesario cumplir una serie de requisitos, aunque si hay que resaltar que el coste de esta técnica es algo superior en comparación con los tradicionales brackets metálicos.

En cuanto a los “pros y contras” de esta técnica es evidente que la principal ventaja que nos propone la Ortodoncia Lingual está relacionada con la mejora de la estética dental durante el proceso, siendo esta la principal razón por la cual los pacientes apuestan por esta alternativa. Sin embargo no nos podemos olvidar de los inconvenientes y es que además de ser un tratamiento más caro hay que añadir que el proceso es más largo si lo comparamos con el resto de técnicas dedicadas a la Ortodoncia. Finalmente otro de los inconvenientes que encontramos en la Ortodoncia Lingual es que existe un cierto porcentaje de pacientes que tardan más en adaptarse a esta técnica debido al roce de los brackets con la lengua.

Seguramente la gran competencia de este método es la Técnica Invisalign, que destaca por corregir la posición dental mediante unos alineadores extraíbles y transparentes que no solamente respetan la estética dental del paciente si no que además ofrecen una gran comodidad, por ello no es extraño que estemos ante una de las técnicas más habituales en la actualidad.

En definitiva a día de hoy el sector de la Ortodoncia nos propone todo tipo de técnicas y posibilidades para mejorar la alineación dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de la Ortodoncia Lingual"

    Deja tu comentario