CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de los brackets de cerámica

Características de los brackets de cerámica

Publicado por Anabel Propdental el 4 mayo 2015 en Ortodoncia

Una de las particularidades de aquellas personas que desean corregir la alineación dental mediante un proceso de Ortodoncia es que demandan técnicas actuales que no solamente respeten la estética dental del paciente puesto que además demandan métodos cómodos. Es por ello que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas ortodóncicas con el objetivo de que el paciente pueda optar por aquella que mejor se ajusta a sus necesidades. A continuación vamos a hablar acerca de las características de los brackets de cerámica y es que estamos ante una técnica que goza de un gran reclamo a día de hoy y que supone una importante mejora respecto a los tradicionales brackets metálicos.

Ortodoncia | Características de los brackets de cerámica

Como hemos avanzado anteriormente ya no solamente contamos con los brackets metálicos dentro del sector de la Ortodoncia y es que los brackets estéticos se han convertido en una de las alternativas más interesantes si tenemos en cuenta que mejoran ampliamente la estética del paciente del proceso así como también nos proponen unos resultados excelentes.

Es momento de hablar acerca de los brackets de cerámica y lo primero que podemos destacar es que estamos ante un elemento translúcido que se adhiere en la superficie exterior de las piezas dentales. Una de las principales razones por las cuales respetan la estética dental del paciente durante el proceso se debe a que toman el mismo color de los dientes naturales, con la particularidad de que no destiñen así como también no cuentan con metal visible.

Por otra parte hay que destacar que estamos ante una técnica que apenas necesita tiempo de adaptación y ello significa que a los pocos días de llevar brackets de cerámica ya estaremos completamente adaptados a ellos y no tendremos ningún problema. De igual forma que sucede con cualquier modalidad de Ortodoncia hay que recordar la importancia de practicar una estricta rutina relacionada con la higiene bucodental y es que es los brackets dificultan este proceso por lo que tendremos que dedicar más tiempo para conseguir una limpieza correcta tanto de los dientes como de las encías.

En definitiva podemos decir que el sector de la Ortodoncia ha evolucionado mucho en comparación con hace unos años y estas mejoras no solamente se han enfocado a mejorar los resultados mediante técnicas más eficaces como el Sistema Damon si no que además tienen la finalidad de mejorar tanto la estética como la comodidad, en este sentido hay que hablar de técnicas como el uso de los brackets de cerámica o la técnica Invisaling. Queda claro que mejorar la alineación dental es una alternativa muy recomendable y compatible con pacientes de cualquier edad. ¿A qué esperas para solicitar información?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de los brackets de cerámica"

    Deja tu comentario