CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos en los que se recomienda la Ortodoncia

Casos en los que se recomienda la Ortodoncia

Publicado por proptv el 14 octubre 2014 en Ortodoncia

Es momento de conocer los diferentes casos en los que se recomienda la Ortodoncia, un proceso que tiene como principal objetivo mejorar tanto la alineación dental como cualquier patología relacionada con la mordida. Por otra parte hay que destacar que actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas Ortodóncicas que no solamente se encargan de corregir este problema bucal si no que además tienen otros objetivos como respetar la estética dental del paciente y ofrecer la mayor comodidad durante el tiempo que dura este proceso.

Casos en los que se recomienda la Ortodoncia

Como ya hemos adelantado anteriormente una de las principales razones por las que se opta por la Ortodoncia se debe a problemas relacionados con la mordida, siendo estos los siguientes casos que requieren este tratamiento:

  • Sobremordida: Situación en la cual las coronas localizadas en los dientes anteriores superiores cubren prácticamente la totalidad de las coronas de las piezas inferiores.
  • Submordida: En este caso estamos ante un caso en el cual los dientes inferiores se extienden hacia delante o bien los situados en la parte superior están posicionados hacia atrás.
  • Mordida cruzada: Se trata de un caso muy común y que se identifica en aquellos casos en los que los dientes superiores no caen por delante de las piezas inferiores anteriores.
  • Mordida abierta: Es el espacio que encontramos cuando la boca está cerrada.

Además de problemas relacionados con la mordida hay que hablar de otras razones por las que la Ortodoncia es el proceso más recomendable como por ejemplo en caso de espacios entre los dientes, ya sea como resultado de la pérdida de dientes o bien en dientes que no ocupan todo el espacio asignado. Finalmente no nos podemos olvidar de una de las causas más comunes de la Ortodoncia como es el apiñamiento dental, una situación bastante común y cuya principal particularidad es que los dientes son demasiado grandes y no se acomodan en la boca del paciente formando un apiñamiento que no solamente afectará a la estética si no que también hay que hablar de un empeoramiento de la funcionalidad bucal, siendo la Ortodoncia una alternativa muy eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Casos en los que se recomienda la Ortodoncia"

    Deja tu comentario