CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la malposición dentaria

Causas de la malposición dentaria

Publicado por cristina moyano el 15 enero 2015 en Ortodoncia

La desalineación dental es una situación muy común en muchos pacientes, siendo esta una patología que se puede corregir gracias a la Ortodoncia, especialmente si tenemos en cuenta las numerosas técnicas que tenemos a nuestra disposición en la actualidad. De todas formas y para entender mejor este sector a continuación vamos a hablar acerca de las principales causas de la malposición dentaria puesto que algunos de estos factores se pueden evitar.

Ortodoncia | Causas de la malposición dentaria

Como no podía ser de otra manera empezaremos hablando de una de las causas que tienen un mayor peso en la desalineación dental como es la genética puesto que es muy común heredar no solamente la posición dental si no que también lo haremos con la forma o posición de las piezas dentales. Y de igual forma sucede con la calidad de la estructura del diente así como también con la probabilidad de contraer enfermedades orales tan conocidas como la caries dental o las patologías de carácter periodontal.

Después de hablar de la genética como el factor más importante en la posición dental hay que hablar de otras causas que suelen estar directamente relacionadas en esta situación como por ejemplo mantener algunos hábitos poco recomendables como mantener el chupete o prolongar la alimentación a través del biberón pasados los dos dos años. Otros hábitos y conductas que pueden intervenir en la desalineación dental son respirar por la boca, puesto que altera el desarrollo del maxilar, o la tendencia de chuparse los dedos. De esta forma de de vital importancia corregir estos hábitos con el fin de que no causen ningún tipo de problema oral.

Por otra parte hay que hablar también de los traumatismos dentales como otro de los factores a tener en cuenta puesto que este tipo de fracturas suelen significar la pérdida de piezas dentales de forma prematura. En estos casos son muchos los padres que no tratan estas pérdidas ya que piensan que al ser piezas temporales no son importantes, sin embargo la pérdida de dientes de leche de forma traumática y prematura afectará a la correcta posición de los dientes definitivos.

Queda claro que las razones y causas de la desalineación dental son amplias y diversas, donde muchas de ellas se pueden evitar siguiendo una serie de pautas sencillas y que no representarán ninguna dificultad. Si a pesar de todo la alineación dental no es la correcta hay que saber que tenemos a nuestro alcance todo tipo de técnicas dedicadas a la Ortodoncia (Invisalign, Ortodoncia Lingual…) que nos servirán para corregir este problema, además hay que destacar que estamos ante un proceso que se puede llevar a cabo en pacientes de todas las edades.

¿A qué esperas para corregir la posición dental? Mejora la estética y funcionalidad de tu boca de forma sencilla y cómoda.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la malposición dentaria"

    Deja tu comentario