Causas de los defectos en la posición dental
Inicio » Causas de los defectos en la posición dental

Causas de los defectos en la posición dental

Publicado por Silvia Cabruja el 20 noviembre 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 20 noviembre 2014

La mala posición de los dientes es una situación muy común que no solamente afecta a la estética del paciente si no que además se verá reflejada en una mala funcionalidad, por esta razón es muy recomendable que aquellas personas que tengan problemas relacionados con la desalineación dental se sometan a un tratamiento de Ortodoncia. Con el objetivo de conocer más información acerca de ese tema a continuación vamos a hablar sobre las principales causas de los defectos en la posición dental.

Principales causas de los defectos en la posición dental

Empezamos este listado hablando de la herencia familiar como una de las principales causas de la mala posición dental, de esta manera si los padres han tenido problemas de esta índole es muy probable que los hijos también cuenten con defectos en la posición de los dientes. Sin embargo además de la genética existen muchos otros factores que pueden condicionar la alineación incorrecta de los dientes y un ejemplo de ello nos llega de la mano del consumo de alimentos blandos puesto que provoca que el tamaño del hueso se haga más pequeño de forma paulatina y gradual, lo que significaría que no existirá espacio para alojar la totalidad de piezas dentales.

Por otra parte hay que hablar de algunos hábitos como otro de los factores que hacen posible que se produzca un desajuste en la posición dental y uno de estos poco recomendables hábitos es el uso prolongado del chupete así como también hay que destacar el hábito de chuparse el dedo e incluso la respiración juega un papel muy importante en la correcta alineación por lo que aquellas personas que practiquen una mala respiración tendrán mayores probabilidades de tener un desajuste en la alineación dental.

Continuamos con este particular listado y es momento de referirse a la pérdida prematura de dientes temporales como otra de las razones por las cuales se puede producir la malposición dentaria una vez que tenga lugar la erupción de las piezas definitivas mientras que también hay que referirse a las enfermedades periodontales como otro de los factores que tienen la capacidad de poder movilizar los dientes de su posición natural.

Queda claro de esta forma que son muchas y variadas las causas que hacen posible que una persona tenga desalineación dental, como ya hemos avanzado anteriormente una de las soluciones más útiles y recomendables que tenemos es el proceso de Ortodoncia, una técnica que presenta muchas novedades en comparación con antaño y que no solamente se dedica a mejorar la posición de los dientes si no que a día de hoy busca respetar la estética dental así como también tiene el objetivo de brindar la mayor comodidad al paciente durante el tiempo que dura el proceso. Finalmente hay que destacar que existen otras alternativas que nos pueden ser muy útiles para corregir esta patología y una de las opciones que cada vez cuentan con un mayor reclamo es la colocación de carillas dentales, una técnica ideal para pacientes que presenten un caso de desalineación leve.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de los defectos en la posición dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita