Causas del apiñamiento dental
Inicio » Causas del apiñamiento dental

Causas del apiñamiento dental

Publicado por Anabel Propdental el 3 septiembre 2014 en Ortodoncia

Tanto el apiñamiento dental como la mala posición de los dientes son situaciones muy comunes y que se pueden solucionar a través de un proceso de Ortodoncia, siendo esta una opción muy recomendable a la hora de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. Con el objetivo de conocer más acerca de este tema es momento de hablar sobre las causas del apiñamiento dental así como también abarcaremos una serie de técnicas preventivas para evitar esta afección.

 Causas del apiñamiento dental

Uno de los principales factores relacionados con esta patología esta sujeta a factores hereditarios, por lo que si en nuestra familia contamos con miembros que tengan los dientes grandes y los maxilares pequeños habrá muy poco espacio para la alineación dental, siendo esta una de las causas del apiñamiento dental. Por otra parte hay que hablar de otras causas tales como la pérdida prematura de dientes, muy habitual en aquellos bebés y niños que no llevan a cabo una correcta rutina de higiene oral. De esta forma la pérdida de dientes temporales entre los 0 y 9 años hará posible una reducción del espacio para la erupción de los dientes permanentes, una situación que desencadena el apiñamiento dental.

Técnicas preventivas para el apiñamiento dental

Evitar, en la medida que sea posible, el apiñamiento dental es una práctica muy recomendable si deseamos velar por nuestra estética dental y por nuestro bolsillo, y es que un tratamiento de ortodoncia es un proceso que cuenta con un alto precio. La mejor forma de evitar el apiñamiento de los dientes es llevando una correcta higiene dental desde la erupción del primer diente, siendo esta una rutina que tendremos que continuar cuando sigan apareciendo el resto de piezas temporales. Además de ello es esencial acudir periódicamente a nuestro dentista para someternos a revisiones y limpiezas dentales.

Una vez más hay que hablar de la prevención como uno de los factores más importantes y representativos a la hora de disfrutar de una buena salud bucodental, siendo este el consejos más importante y el que no solamente nos permitirá disfrutar de una bonita sonrisa si no que además gozaremos de una excelente funcionalidad a nivel oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas del apiñamiento dental"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita