CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía en procesos de Ortodoncia

Cirugía en procesos de Ortodoncia

Publicado por cristina moyano el 18 enero 2015 en Ortodoncia

Normalmente un tratamiento de Ortodoncia es un proceso simple y que tiene la finalidad de conseguir una correcta posición de las piezas dentales. Sin embargo existen pacientes que cuentan con problemas severos que requieren el uso de la cirugía en procesos de Ortodoncia, siendo este un colectivo poco común y del que vamos a conocer a continuación con el objetivo de tener más información acerca de uno de los tratamientos dentales que cuentan con una mayor demanda a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a través de la Ortodoncia conseguiremos una importante mejora que se reflejará tanto en la estética como en la funcionalidad oral.

Cirugía en procesos de Ortodoncia | ¿Cuando es necesaria?

Como ya hemos adelantado en anterioridad no es común que se requiera cirugía durante un proceso de Ortodoncia, sin embargo hay excepciones que hacen necesaria una serie de intervenciones quirúrgicas paralelas para obtener los resultados esperados. Por norma general nos referimos a aquellos pacientes que cuentan problemas óseos severos, donde encontramos los siguientes:

  • Transversales: Estamos ante aquel paciente que presenta grandes compresiones maxilares así como también mordida cruzada.
  • Verticales: Este caso engloba todas aquellas personas que cuentan con un desarrollo vertical excesivo, siendo esta una situación que hace posible una divergencia tanto mandibular como maxilar.
  • Sagitales: Finalmente estamos ante el último tipo de problema óseo y se refiere a aquellos casos de maxilares muy pequeños o, en su defecto, mandíbulas grandes, una situación conocida también con el nombre de hiperplasia mandibular.

En todos estos casos es necesaria la cirugía para poder llevar a cabo el proceso de Ortodoncia, ya que si no se consiguen solucionar estos problemas óseos no se podrán realizar con éxito este tratamiento tan habitual que tiene la finalidad de corregir cualquier problema relacionado con la posición dental. Una de las razones por la que cada vez son más las personas que requieren la cirugía se debe a que, a día de hoy, pacientes de cualquier edad demandan un proceso de Ortodoncia, algo que no sucedía hace unos años cuando este tratamiento estaba prácticamente enfocado al público juvenil.

Una vez que se haya solucionado este problema óseo se podrá llevar a cabo la Ortodoncia con un alto porcentaje de éxito, además de ello el paciente podrá optar por aquella técnica de Ortodoncia que mejor se ajuste a su situación y necesidades, siendo importante destacar la amplia variedad de métodos que tenemos a nuestra disposición a día de hoy y que no solamente nos aseguran unos resultados óptimos si no que además están ideados para ofrecer la mayor comodidad y respetan la estética dental del paciente durante el proceso, como por ejemplo la Técnica Invisalign.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cirugía en procesos de Ortodoncia"

    Deja tu comentario