CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía ortognática

Cirugía ortognática

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Mayo 2015 en Ortodoncia

La cirugía ortognática consiste en la división y reposicionamiento de los huesos maxilares para lograr una alineación más adecuada de los dientes que tiene que ver tanto con fines estéticos como funcionales.

Las aplicaciones estéticas de la cirugía ortognática

Tener una sonrisa perfecta es un aspecto fundamental para nuestra imagen pero quizá no sea el único factor decisivo. Hay personas que no se encuentran a gusto con otros rasgos de su aspecto facial y quieren recurrir a otros cambios estéticos para los que quizá necesitará el asesoramiento de un cirujano oral y maxilofacial además de su dentista habitual de Clínicas Propdental. Y es que el trabajo de estos profesionales va más allá de la extracción de piezas dentales y se encargan también de realizar procedimientos estéticos para mejorar el aspecto de tu rostro. Una de ellas es la cirugía ortognática.

cirugia ortognatica

La cirugía ortognática suele emplearse para corregir problemas de la mordida que no pueden solucionarse solo con la ortodoncia. A menudo también implica la eliminación del hueso o tejido blando para mejorar la estética facial. Gracias a esta intervención se pueden conseguir cambios importantes a la estética de las personas, especialmente de su perfil.

Así pues, esta cirugía ofrece una mejora significativa en la estética del rostro de los pacientes y se trata de una buena opción cuando tiene un retroceso o protuberancia de la mandíbula y/o barbilla, si por contrario su longitud es escasa o excesiva, sufre mordida abierta, tiene un desplazamiento de los maxilares superior e inferior o arcos dentales estrechos y otros problemas relacionados con el exceso de encía o la ausencia de estructura dental.

Así pues, la cirugía ortognática es una intervención realizada por el cirujano oral y maxilofacial que puede solucionar la mayoría de problemas relacionados con la forma de la boca y los maxilares que pueden comprometer la imagen de su rostro. De hecho, hay quien la llama cirugía de las deformidades faciales ya que permite arreglar la mayoría de problemas esqueléticos de la mordida que están relacionados con la armonía facial.

Los resultados de la intervención suelen ser muy buenos tanto a nivel estético como funcional y de hecho suele implicar bondades en ambos aspectos por mucho que se haya practicado con la voluntad de conseguir una mejoría en uno de ellos.

Si la forma de tu rostro te supone un trauma del que te quieres librar debes saber que nuestros dentistas también se encargan de mejorar la fisionomía de tu cara y que son conocedores de los recursos necesarios para hacerlo. Pedirles consejo en tu próxima visita puede ser una buena forma de empezar a ver el camino para conseguir una imagen con la que te sientes más cómodo.

Comentarios

2 comentarios para "Cirugía ortognática"

  • El 12.02.2016 , josue ha comentado:

    Buenas, quisiera hacerle una consulta, mas o menos, en cuanto me saldría una operación ortognatica?
    Gracias, espero su respuesta

    • El 12.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      En nuestras clínicas no realizamos este tipo de cirugías ya que se precisará de ingreso hospitalario para el post-operatorio.
      Debes consultar en centros hospitalarios que tengan la especialidad de maxilo-facial.
      Un saludo.

Deja tu comentario