CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Clincheck, simulación tridimensional para Invisalign

Clincheck, simulación tridimensional para Invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 marzo 2014 en Ortodoncia

Cada vez son más las personas que se han sometido a un tratamiento ortodóntico sin que nadie se percatara de ello y han podido conseguir una sonrisa más bonita sin sufrir molestias físicas ni estéticas. Estas son precisamente algunas de las características más conocidas del tratamiento con Invisalign, unas ventajas que no serían posibles sin el software que ayuda a los dentistas a planificar el tratamiento de la ortodoncia invisible: el Clincheck.

Clincheck es un software que permite analizar la dentadura del paciente mediante imágenes 3D

El primer paso para aprovechar las ventajas de este valor añadido del tratamiento con Invisalign es tomar los registros de la boca del paciente para trasladar toda la información al software y transformarla en una imagen tridimensional.

Una vez tenemos la imagen en 3D de la boca del paciente en el ordenador, el Clincheck nos permite explicar de forma didáctica al paciente cual es la situación de sus dientes. Pero esta herramienta va mucho más allá, ya que partiendo de la posición presente de la dentadura del paciente nos muestra la evolución que deberían hacer los dientes hasta conseguir una perfecta alineación.

Esto supone que el paciente pueda comprobar el movimiento que los alineadores producirán en sus dientes y ver cómo será su sonrisa después del tratamiento, lo que permite comentar con el dentista cuáles son sus expectativas para realizar cualquier cambio en la planificación. Y todo esto sin ni siquiera haber empezado la ortodoncia.

Pero este control que el paciente tiene sobre lo que va a ser el tratamiento no solo se produce antes de comenzarlo, sino que a diferencia de otro tipo de tratamientos ortodónticos, el paciente sabrá en todo momento en que fase del proceso está, qué movimientos ha conseguido y cuanto le queda para conseguir la sonrisa proyectada por Clincheck.

Además, como hemos dicho anteriormente la utilización de este software no supone un coste adicional para el tratamiento de Invisalign sino que es un valor añadido y gratuito que ofrece la ortodoncia invisible. Asimismo, se trata de un software único en el mercado, que aporta ventajas que no satisfacen otro tipo de tratamientos con los mismos objetivos.

En clínicas dentales Propdental somos especialistas en el tratamiento de Invisalign y contamos con la tecnología necesaria para dar el tratamiento ideal a nuestros pacientes. La experiencia de nuestros dentistas en ortodoncia invisible ha demostrado que se trata de un tratamiento predecible y eficaz que deja a los pacientes muy contentos tanto durante como al finalizar el proceso. Para más información, consulte a nuestros odontólogos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Clincheck, simulación tridimensional para Invisalign"

Deja tu comentario