CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo será la ortodoncia

Cómo será la ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 febrero 2015 en Ortodoncia

El primer paso para someterse a la ortodoncia es realizar una consulta con uno de los dentistas de Propdental. Él se encargará de examinar tu mordida y determinar tu necesidad de recibir tratamiento ortodóntico. Una vez te hayan indicado la necesidad del tratamiento, decidiréis junto con el dentista, el tipo de tratamiento más indicado para tu caso.

La ortodoncia tradicional

Aunque hoy en día existen muchos tipos de ortodoncia avanzada que permiten preservar mejor la estética durante el procedimiento, los brackets metálicos siguen siendo la solución más utilizada. Este tipo de ortodoncia utiliza brackets unidos al diente alineados por una banda metálica que aplica la fuerza necesaria para mover los dientes hacia su correcta posición.

Puede que tras la colocación de los aparatos experimentes cierta incomodidad en los dientes e irritación de los tejidos de la boca, algo que suele superarse al cabo de unos días. Por otro lado, una vez llevas ortodoncia debes saber que la higiene oral puede ser difícil de mantener cuando llevas brackets, de modo que es muy importante que le des una importancia especial a este aspecto. Asegúrate de acudir a todas las visitas regulares con el dentista y de seguir la rutina de cepillado y limpieza interdental que te ha marcado el dentista. Este será el único modo de prevenir la caries dental y la enfermedad periodontal.

El esfuerzo vale la pena
A pesar de que el tratamiento ortodóntico puede requerir un par de años, vale la pena invertir el dinero y tiempo que se requiere. El tratamiento ortodóntico corrige tu mordida, lo que mejora la mordida y el habla. El trabajo ortodóntico también puede cambiar tu estructura facial en caso que sufras de sobremordida o prognatismo, y el resultado es muy estético. De hecho, muchos pacientes eligen un tratamiento ortodóntico únicamente con motivos estéticos.

Muchas opciones de ortodoncia
Algunos pacientes no quieren utilizar los brackets tradicionales porque no quieren renunciar a su apariencia natural durante el tiempo del tratamiento. Por suerte, hay muchas otras opciones para conseguir una sonrisa perfecta.

La ortodoncia invisible Invisalign es el tratamiento más novedoso en este sentido. Se trata de una serie de alineadores de plástico transparente que se cambian cada dos semanas y aplican la fuerza necesaria para alinear los dientes poco a poco. Además, pueden quitarse para comer y mantener una higiene dental ideal, con lo que se evitan las incomodidades propias de los brackets.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo será la ortodoncia"

Deja tu comentario