CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Comparación tipos de ortodoncia

Comparación tipos de ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 abril 2013 en Ortodoncia

Los avances en ortodoncia han ampliado las posibilidades de ortodoncia con aparatología invisibles en los pacientes adultos.

Para algunos pacientes, las consideraciones estéticas durante el tratamiento ortodoncia son tan importantes como otros factores, tales como la comodidad, el dolor, el coste o la duración.

Los brackets de zafiro siguen siendo el principal aparato de ortodoncia estética utilizado.

La introducción de la ortodoncia lingual proporcionó una ventaja significativa en la estética para los pacientes, pero las dificultades funcionales a la adaptación prolongada redujo su uso hasta hace pocos años con la aparición del sistema de incógnito.

En 1997, se introdujo los alineadores de invisalign. Este aparato es estéticamente de superior que el aparato labial y permite su eliminación para comer y limpiar. Las principales desventajas de las técnicas invisibles (Lingual y Invisalign ™) son su coste más elevado y sus limitaciones técnicas.

Aunque los pacientes con invisalign a veces describen síntomas de dolor el primer día cuando colocan los primeros alienadores, presentan un nivel muy bajo de síntomas orales.

¿Que es mejor? Invisalign o brackets estéticos?

En muchos estudios prospectivos se examinó la percepción de la recuperación del paciente adulto después de la inserción de tres tipos de aparatos de ortodoncia: bucal, lingual y Invisalign con el fin de evaluar la percepción del dolor y el consumo de analgésicos de los pacientes.

Además, se evaluaron cuatro áreas de disfunción: la disfunción oral, trastornos alimentarios, parámetros
generales de las actividades y síntomas orales.

Los brackets linguales de la ortodoncia lingual se asoció con el dolor más severo y el consumo de analgésicos, la mayor vía oral y la disfunción general, y el culto más dificultades y la recuperación más larga.

Los pacientes se quejaron de invisalign de los niveles relativamente elevados de dolor en los primeros días después de la de los alineadores.

En los últimos años, los tratamientos de ortodoncia adultos tienen cada vez más popularidad, y muchos prefieren las técnicas de ortodoncia lingual o de ortodoncia invisible invisalign.

Varios estudios informaron que las mujeres menores de 40 años prefieren la ortodoncia invisible de invisalign más que los brackets de zafiro por razones estéticas, profesionales y funcionales (en comparación con lingual).
Varios estudios han evaluado la adaptación del paciente a diversos aparatos.

En una comparación entre los brackets de zafiro y los brackets linguales, no se observaron diferencias en el tiempo de adaptación, y ambos aparatos necesitan un mes para adaptarse.

Algunos pacientes con ortodoncia lingual tienen mayores dificultades en el habla y una irritación de la lengua.

Una comparación entre invisalign y brackets de zafiro demostraron diferencias importantes. Los pacientes con ortodoncia bucal tenían una mayor incomodidad, más dolora, analgésica al consumo, y con más perturbaciones funcionales y psicológicas. Además, la adaptación antes era sólo de 1 semana para los pacientes Invisalign ™.
Los pacientes están muy involucrados en técnica de selección de ortodóntica. Recientemente, los pacientes han tomado un interés activo, al tener altas expectativas, y hacer hincapié en el elemento de calidad de vida durante el tratamiento. Varios estudios investigaron el efecto de la técnica y problemas dentales en el bienestar subjetivo.
Hasta la fecha sólo existen estudios que comparen la adaptación de los pacientes a los tres aparatos disponibles: bucal, lingual y Invisalign ™. Este estudio compara la ajustabilidad a estos tres aparatos de ortodoncia, que son evaluados en varias áreas de adaptación y función.
Un cierto grado de incomodidad durante la comida puede estar relacionado con la sensibilidad de los dientes durante el movimiento de ortodoncia.
Se observa una diferencia en los patrones de sueño entre los pacientes lingual y bucal, ya que encontramos más trastornos del sueño en el grupo lingual. La actividad general se puede ver como el resultado final de las diferentes discapacidades y las disfunciones mencionadas anteriormente. Los pacientes con ortodoncia lingual sufren claramente más lesiones en la lengua y por lo tanto, será necesaria una interrupción larga de la actividad , porque la lengua está activo las 24 horas del día y, por lo tanto, causa irritación y dolor constante. Los niveles de deterioro en los síntomas orales y generales actividades con Invisalign ™ fueron similares a los pacientes bucales y significativamente menor que los pacientes linguales.
Cuando se consideran estos resultados, tenemos que contemplar una diferencia en la complejidad de los casos dentro de la 3 grupos: Mientras que los pacientes vestibular y lingual se presentan con semejante complejidad y el índice de irregularidad, los casos de Invisalign ™ solían tener menor índice de irregularidad y la complejidad debido a las limitaciones de la técnica.

Comparación ortodoncia invisalign, ortodoncia lingual y vestibular

En resumen, la ortodoncia lingual se asocia con dolor más severo y el consumo superior de analgésicos, la mayor disfunción oral y general, y de la recuperación más larga y dificultosa.

Los pacientes que se quejaron del invisalign fue por los niveles relativamente altos de dolor en los primeros días después la inserción de los alineadores, sin embargo, este grupo se caracteriza por un nivel más bajo síntomas orales y por un nivel similar de alteraciones de la actividad en general y disfunción oral, en comparación con los brackets de zafiro.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Comparación tipos de ortodoncia"

Los comentarios están cerrados