CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Conociendo los brackets de baja fricción

Conociendo los brackets de baja fricción

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 diciembre 2015 en Ortodoncia

Hoy en día el sector de la Ortodoncia nos propone una gran multitud de técnicas que se han ido afinando con el paso del tiempo, cada vez con técnicas menos invasivas y más respetuosas tanto con nuestra estética dental como con nuestro quehacer diario. Esto ha cambiado con el paso de los años, donde los métodos clásicos que nos proponía este sector eran unos incómodos brackets metálicos. Hoy en día esto ha cambiado, reduciendo inclusive el tiempo en el que la corrección de la alineación dental es completada. Hoy vamos a conocer cuales son las ventajas que nos proponen los brackets de baja fricción, ya que esta es una técnica que hoy en día cuenta con una gran demanda.

Las ventajas de los brackets de baja fricción

Cuando hablamos de los brackets de baja fricción tenemos que hablar de uno de sus ejemplos más representativos: El sistema Damon. La principal particularidad de esta técnica es que las fuerzas que se emplean en este tratamiento son suaves, por lo que obtenemos una mayor comodidad y rapidez durante el trascurso del proceso.

De esta forma, la ventaja principal de esta técnica reside en que consigue realizar el movimiento dentario de una forma más rápida si la comparamos con los brackets tradicionales, ya que este sistema de fuerzas resulta más eficiente y fisiológico. Por otro lado, tenemos que destacar otra de las ventajas, como es la mayor capacidad de movimiento de las piezas dentales. Este es un aspecto muy positivo, y es que gracias a este movimiento lograremos evitar la extracción de las piezas dentales, algo que era realmente habitual durante el tratamiento de Ortodoncia tradicional.

Para terminar, la última ventaja que tenemos que indicar es la comodidad. Como todos sabemos, uno de los problemas principales de las técnicas de Ortodoncia convencionales es lo molesto del tratamiento, por eso los especialistas en Ortodoncia diseñaron esta nueva variedad de brackets que se aprovechan del sistema de fuerzas ligeras, lo que evita, en gran medida, las molestias acontecidas durante el proceso, algo que muchos pacientes agradecen.

Como vemos, esta es una de las muchas opciones que encontraremos en el campo de la Ortodoncia estética, y es que mediante este proceso devolveremos a la dentición su correcta alineación, mejorando tanto la estética como la funcionalidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Conociendo los brackets de baja fricción"

    Deja tu comentario