Conociendo los brackets de baja fricción
Inicio » Conociendo los brackets de baja fricción

Conociendo los brackets de baja fricción

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 24 diciembre 2015 en Ortodoncia

Actualizado el 4 enero 2016

Hoy en día el sector de la Ortodoncia nos propone una gran multitud de técnicas que se han ido afinando con el paso del tiempo, cada vez con técnicas menos invasivas y más respetuosas tanto con nuestra estética dental como con nuestro quehacer diario. Esto ha cambiado con el paso de los años, donde los métodos clásicos que nos proponía este sector eran unos incómodos brackets metálicos. Hoy en día esto ha cambiado, reduciendo inclusive el tiempo en el que la corrección de la alineación dental es completada. Hoy vamos a conocer cuales son las ventajas que nos proponen los brackets de baja fricción, ya que esta es una técnica que hoy en día cuenta con una gran demanda.

Las ventajas de los brackets de baja fricción

Cuando hablamos de los brackets de baja fricción tenemos que hablar de uno de sus ejemplos más representativos: El sistema Damon. La principal particularidad de esta técnica es que las fuerzas que se emplean en este tratamiento son suaves, por lo que obtenemos una mayor comodidad y rapidez durante el trascurso del proceso.

De esta forma, la ventaja principal de esta técnica reside en que consigue realizar el movimiento dentario de una forma más rápida si la comparamos con los brackets tradicionales, ya que este sistema de fuerzas resulta más eficiente y fisiológico. Por otro lado, tenemos que destacar otra de las ventajas, como es la mayor capacidad de movimiento de las piezas dentales. Este es un aspecto muy positivo, y es que gracias a este movimiento lograremos evitar la extracción de las piezas dentales, algo que era realmente habitual durante el tratamiento de Ortodoncia tradicional.

Para terminar, la última ventaja que tenemos que indicar es la comodidad. Como todos sabemos, uno de los problemas principales de las técnicas de Ortodoncia convencionales es lo molesto del tratamiento, por eso los especialistas en Ortodoncia diseñaron esta nueva variedad de brackets que se aprovechan del sistema de fuerzas ligeras, lo que evita, en gran medida, las molestias acontecidas durante el proceso, algo que muchos pacientes agradecen.

Como vemos, esta es una de las muchas opciones que encontraremos en el campo de la Ortodoncia estética, y es que mediante este proceso devolveremos a la dentición su correcta alineación, mejorando tanto la estética como la funcionalidad.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Conociendo los brackets de baja fricción"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita