CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos ortodoncia adultos

Consejos ortodoncia adultos

Publicado por Imma Roca el 23 junio 2013 en Ortodoncia

Hay personas que por salud necesitan de la ortodoncia, pero también hay otras que lo hacen por pura estética, para verse una dentadura de lo más bonita y poder con ella lucir una sonrisa perfecta.

Muchos consideran que ponerse los coloquialmente denominados aparatos de ortodoncia es cuestión de ir al dentista, colocárselos, pagar, tenerlos puestos el tiempo necesario y ya está. Pero esto no es así, pues para conseguir una dentadura diez con aparatos hay que tener en cuenta una serie de cuidados.

Ponerse ortodoncia marca una nueva época en toda persona. Será una época en la que dolerán los dientes y habrá alimentos que no podrás ni oler. Lucir una dentadura bonita será cuestión de paciencia y con unos sencillos cuidados podrás pasar el tratamiento de ortodoncia aminorando el malestar que producen.

Consejos ortodoncia adultos en Barcelona

En Propdental algunas pautas para los pacientes que llevan aparatos que se deberían seguir seria entre otras tener una correcta higiene bucal, es decir, después de cada comida cepillarse los dientes y usar hilo dental. En caso de estar fuera de casa y no disponer de cepillo enjuáguese la boca para no dejar restos de alimentos entre los brackets.

Recuerde en los primeros días de haberse colocado la ortodoncia usar cera para cubrir los brackets dentales y evitar cortes en la zona interna de las mejillas o los labios.

En cuanto a los alimentos es aconsejable evitar alimentos pegajosos como chicles o alimentos muy duros. Asimismo es recomendable partir en trozos las frutas. El chocolate es un alimento que ensuciara mucho los brackets y en el caso de los aparatos estéticos pueden llegar a pigmentarse.

Lo más importante con la ortodoncia es no desesperarse. Habrá momentos en los que querrás quitarte tu mismo la ortodoncia y otros días que ni te acordaras que la llevas, la cuestión es no olvidar nunca el objetivo: salud y una sonrisa bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos ortodoncia adultos"

Deja tu comentario