¿Cuándo es necesario extraer un diente para la ortodoncia? | PropDental
Inicio » ¿Cuándo es necesario extraer un diente para la ortodoncia?

¿Cuándo es necesario extraer un diente para la ortodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 mayo 2018 en Ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia es corregir problemas bucodentales como la alineación de los dientes, una mala mordida… Para conseguirlo, en muchos casos se extrae una pieza dental. ¿Cuándo es necesario la extracción de un diente para el tratamiento de ortodoncia?

En la actualidad existen muchos tipos de ortodoncia, en función de si queremos priorizar la estética, corregir pequeñas imperfecciones… Encontramos la ortodoncia tradicional y los aparatos estéticos. En ambos casos solucionamos problemas de alineación, oclusión y mordida, aunque en algunos tratamientos es necesario extraer una pieza dental antes de colocar los aparatos.

¿En qué casos hay que extraer un diente antes de la ortodoncia?

Las extracciones dentales antes de la ortodoncia están indicadas en estos casos:

En la primera dentición

  • Falta de espacio para un diente permamente.
  • Dientes muy deteriorados por patologías bucodentales, como la caries.
  • Cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y los de leche no han caído. Estos casos pueden dificultar la higiene y la masticación.

En los dientes permanentes

  • Falta de espacio grave, que impide corregir y alinear la mordida. De este modo ganamos un espacio que se llenará de forma progresiva, conforme los dientes se vayan moviendo con la ortodoncia.
  • Problemas graves de oclusión que no se pueden solucionar sin extraer un diente.
  • Retracción del labio.
  • Dientes muy destruidos por caries.
  • Dientes rotos por traumatismos o accidentes y no se pueden reconstruir.

Preparar la sonrisa antes del tratamiento de ortodoncia es clave para optimizar el tratamiento y obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Pero, ¿Qué tipo de ortodoncia necesito? Hay diversas opciones a escoger:

  • Ortodoncia tradicional. Son los brackets tradicionales, que son fijos y corrigen todo tipo de problemas bucodentales. Suelen ser la opción más económica, y también la menos estética. Es muy importante mantener una buena rutina de higiene y una serie de cuidados para evitar la acumulación de biofilm oral entre aparatos y dientes.
  • Ortodoncia estética. La odontología estética ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Esto ha permitido que tratamientos como la ortodoncia puedan corregir la sonrisa sin alterar la estética. Los más destacados son la ortodoncia invisible, los brackets de porcelana y la ortodoncia lingual.

¿Quieres corregir tu sonrisa? Pregunta a nuestros profesionales sin ningún compromiso. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y tratamos de preservar la salud de tus dientes naturales, buscando una sonrisa perfecta a nivel estético y funcional. ¡Pide cita!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuándo es necesario extraer un diente para la ortodoncia?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita