CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuando iniciar el proceso de Ortodoncia

Cuando iniciar el proceso de Ortodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 17 diciembre 2014 en Ortodoncia

Una de las preguntas más habituales que nos formulan nuestros pacientes es saber cuando iniciar el proceso de Ortodoncia, por esta razón es momento de hablar acerca de este tema y conocer todos los detalles de este tratamiento tan habitual cuyo principal objetivo es el de solucionar cualquier problema relacionado con la alineación dental, siendo un proceso que no solamente nos ofrece una mejora de la estética si no que además conseguiremos mejorar la funcionalidad de nuestra boca.

Dudas comunes: Cuando iniciar el proceso de Ortodoncia

Por norma general se aconseja llevar a cabo el tratamiento de Ortodoncia lo más pronto posible y durante la niñez, de esta forma podríamos estimar que entre los 7 y 8 años es la edad ideal para que el niño se someta a un estudio inicial con el objetivo de conocer su situación y necesidades así como también para idear un plan de tratamiento.

Antiguamente no se iniciaba este proceso hasta que se producía la erupción de las piezas dentales definitivas, situación que tiene lugar en torno a los 12 años, sin embargo numerosos estudios han demostrado que es más beneficioso empezar con este proceso durante la niñez y cuando aún se cuentan con dientes temporales. De hecho una vez que aparecen los molares, alrededor de los 6 años de edad, ya se puede trabajar y evaluar la erupción de estas piezas con el objetivo de diagnosticar si existe una malformación o cualquier otra problemática relacionada con la correcta posición de las piezas dentales.  De este modo podemos decir que estas primeras revisiones tienen la función de prever los problemas futuros relacionados con la posición y alineación de los dientes.

Si bien es cierto que la Odontología es un proceso que se debe iniciar en edad temprana hay que destacar que no se colocarán brackets ni otras técnicas de Ortodoncia propiamente dichas hasta que el niño haya desarrollado los dientes definitivos, sin embargo si que existen una amplia variedad de recursos que nos serán muy útiles a la hora de evitar problemas en el futuro. Queda claro de esta forma que atender los problemas en edad temprana es una alternativa muy recomendable puesto que nos aseguramos obtener una buena salud oral, además de ello hay que tener en cuenta que durante la edad infantil la estética juega también un papel muy importante por lo que tratar la Ortodoncia en esta fase nos será muy útil y recomendable.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo especializado en Ortodoncia que ofrece cobertura a pacientes de cualquier edad, puesto que corregir la desalineación dental no solamente es un proceso con el cual se pueden beneficiar niños o adolescentes si no que cualquier persona. ¿A qué esperas para mejorar la estética y funcionalidad de tu boca gracias a la Ortodoncia?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuando iniciar el proceso de Ortodoncia"

Deja tu comentario