¿Cuánto cuesta una ortodoncia?
Inicio » Cuanto cuesta una ortodoncia

Cuanto cuesta una ortodoncia

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 29 mayo 2013 en Artículos sobre Ortodoncia

Actualizado el 10 marzo 2015

Pues depende, depende de la clínica dental y ortodoncista que te la coloque, depende del seguimiento que recibas después, depende de la gravedad del problema que se quiere solucionar y depende, por supuesto, del tipo de ortodoncia que elijas.

¿Cuánto cuesta una ortodoncia en Propdental?

Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología hay diversos tipos de ortodoncias que te permiten un mayor o menor grado de influencia estética, muy importante sobre todo cuando la ortodoncia se coloca en edad adulta.

Por todo ello, antes de decidirte por una ortodoncia u otra es conveniente que te plantees primero si es realmente necesaria o si puedes convivir con la malformación dental que tengas, si necesitarás una ortodoncia más estética, teniendo en cuenta que es un tratamiento siempre temporal, y confiar en un dentista de tu plena confianza.

No te dejes llevar por un exceso de pasión por las nuevas tecnologías y apuestes por la ortodoncia de última generación, porque puede que no la necesites realmente.

Una vez que ya te has decantado por una ortodoncia en particular sería conveniente que te informaras de precios en diferentes clínicas, es decir, no contrates la ortodoncia con la primera clínica con la que hayas hablado. Deja que ellos te hagan el diagnóstico y una vez que lo tengas compara los precios que te ofrecen con los precios de otras clínicas.

Si ya has realizado todo este trabajo de campo te estarás enfrentando a un precio que oscilará entre los 2.000 euros, para una ortodoncia sencilla con alambres antiestéticos, a unos 5.000 o 6.000 euros para las ortodoncias invisibles de última generación.

Como puedes comprobar hay una amplia horquilla entre precios por lo que eres tú quien debe de realizar un análisis riguroso sobre su situación personal a todos los niveles, estéticos y económicos.

Eso sí, si te lo puedes permitir no lo dudes. Aparte del beneficio estético que recibirás gracias al efecto corrector de la ortodoncia, ésta te ayudará a mantener una natural disposición de tu dentadura, con grandes beneficios en el largo plazo, ya que los dientes estarán ocupando todos ellos el lugar para el que fueron pensados.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuanto cuesta una ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita