¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 agosto 2018 en Ortodoncia

La ortodoncia con Invisalign es cada vez más solicitada para corregir la sonrisa sin que se note. Pero, ¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible? ¿Es doloroso?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología centrada en corregir problemas bucales como pueden ser el apiñamiento dental, los dientes muy separados, problemas de oclusión y mordida… Con el objetivo de alinear bien los dientes y obtener una sonrisa estética y funcional. Tener una sonrisa bonita y una buena oclusión es clave para una buena calidad de vida e imagen, ya que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

Si hace unos años la única opción para corregir la sonrisa era llevar brackets metálicos, hoy en día podemos alinear la sonrisa sin que se note. Los avances en odontología han desarrollado diferentes tratamientos en ortodoncia estética, y sin duda uno de los más solicitados es Invisalign.

La ortodoncia con Invisalign (o también conocido como ortodoncia invisible) corrige los dientes sin que se note. ¿Cómo? Gracias a los alineadores plásticos e invisibles, que se fabrican a la medida del paciente. Estos alineadores se van cambiando cada quince días aproximadamente. Además todo el tratamiento se planifica mediante un programa 3D, de modo que el paciente puede ir viendo los movimientos y el resultado final. La gran ventaja de estos aparatos es que pueden retirarse para la higiene y las comidas. Estos alineadores se mantienen fijados con unos ataches, pequeños complementos de composite con el mismo color de los dientes.

Todo ello ha convertido Invisalign en la gran alternativa a los brackets clásicos. Pero, ¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Es molesto? ¿Qué cuidados hay que mantener?

Duración del tratamiento Invisalign

Algunos tratamientos como los brackets tradicionales se caracterizan por tener una larga duración. En el caso de Invisalign, la duración dependerá en gran parte de las necesidades del paciente y del problema bucodental a corregir. También dependerá de otros factores, como la edad del paciente.

  • Duración estándar. En la mayoría de casos el tratamiento con Invisalign dura lo mismo que con otros aparatos. Es decir, entre unos 18 y 24 meses, a veces un período inferior a un año. Se suele aplicar en maloclusiones o malposiciones dentarias más sencillas.
  • Casos complejos. Se suele aplicar lo que se conoce como “Invisalign full” sistema para los casos más complejos. Por ejemplo problemas graves de oclusión y mordida. Este tratamiento con Invisalign puede durar hasta d36 meses. Se trata del tipo más utilizado de ortodoncia Invisalign.
  • Para jóvenes. Existe una modalidad de Invisalign pensada especialmente para jóvenes, conocida como Invisalign Teen. Se centra en corregir de forma adecuada la erupción de los dientes permanentes para poder guiarlos a su posición correcta en la cavidad oral. La duración es entre 18 y 24 meses.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita